Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Xi promete defender el Acuerdo de París

Diferente. Asumió el presidente de China, Xi Jinping, que la humanidad aún enfrenta grandes retos.

Diferente. Asumió el presidente de China, Xi Jinping, que la humanidad aún enfrenta grandes retos.

EFE

El presidente de China, Xi Jinping, abogó ayer por responder con respuestas globales y coordinadas a los problemas mundiales y puso como ejemplo el Acuerdo de París sobre Cambio Climático, un "hito" que prometió defender. "Todos los países deberían conjuntamente moldear el futuro del mundo. Gestionar los problemas globales de manera conjunta y asegurarse que el desarrollo es compartido por todos", dijo Xi en una alocución en la sede europea de la ONU, en la que defendió con firmeza el "multilateralismo".

El líder de la segunda potencia mundial reiteró en varias ocasiones la importancia del diálogo y "la cooperación más que la confrontación" entre todos los países, tanto pequeños como grandes, como única vía para resolver disputas. Dejó claro que China "está totalmente comprometida con el multilateralismo" porque entiende que la única manera de avanzar es hacerlo "juntos".

"China irá bien si el mundo va bien y viceversa", sentenció. En este sentido enmarcó la lucha contra el cambio climático y el "hito" de haber logrado firmar el Acuerdo de París, que pretende reducir las emisiones de los países para limitar el calentamiento global.

"El Acuerdo de París fue un hito y nos aseguraremos que este logro no descarrile", indicó el jefe de Estado chino sin citar al presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, quien ha indicado que se retirará de ese tratado internacional.

Desarme

Xi defendió:

⇒ "Un mundo sin armas nucleares".

⇒ Agregó que éste debería regirse por el principio de "uno para todos y todos para uno", como la única manera de lograr y mantener paz.

Leer más de Internacional

Escrito en: Xi Jinping

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Diferente. Asumió el presidente de China, Xi Jinping, que la humanidad aún enfrenta grandes retos.

Clasificados

ID: 1303840

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx