Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos pierde en el arranque de la Copa MX

Santos Laguna perdió tres anotaciones por dos contra las Águilas del América en el estadio Aztecca. (TWITTER)

Santos Laguna perdió tres anotaciones por dos contra las Águilas del América en el estadio Aztecca. (TWITTER)

EL SIGLO DE TORREÓN

El encuentro entre el Club América y Santos Laguna del día miércoles, la jornada 1 de la Copa MX, tuvo como resultado la victoria del cuadro de las Águilas 3 goles por 2 en el arranque del torneo.

Durante los primeros 10 minutos del encuentro, fue el Santos Laguna quien marcó el ritmo del encuentro, proponiendo un juego vertical que buscó marcar la intensidad del partido.

Fue al minuto 22 del encuentro donde el conjunto de La Laguna comenzó a obtener una aparante ventaja en el terreno de juego.

Al minuto 25, Ulises Dávila anotó el primer gol de encuentro en un cobro de tiro libre directo que terminó en la esquina inferior de Agustín Marchesín.

El partido transcurrió de manera vertical con una reposición de la cancha del Azteca por parte del cuadro del America, quienes al minuto 38 empataron el encuentro con un gol de Osmar Mares, donde Darwin tras ceder el esférico, el defensa azulcrema definió de manera cruzada cerca del área chica.

La segunda anotación del equipo dirigido por Ricardo LaVolpe llego al minuto 43, donde tras una jugada armada por la banda izquierda, el ex santista Darwin Quintero dispara al angulo superior izquierdo de Julio González para desempatar el partido.

Tras la pausa del medio tiempo, el segundo gol del América se dio en una jugada iniciada por Darwin quien abrió el terreno para Osmar Mares, levantó el balón a Silvio Romero, controló el balón y disparó contra el arco de Julio González poniendo en desventaja al equipo de Santos Laguna.

A partir del minuto 60, el cuadro de José Manuel de la Torre obtuvo dos oportunidades de anotar, las cuales fueron retenidas con éxito por el arquero Marchesín.

No obstante fue al minuto 65 donde tras cobrar una falta, Oswaldo Martínez coloca el balón en la esquina superior derecha de la portería azulcrema, Agustín Marchesín no logró alcanzar el esférico que terminó en el fondo de la red.

El partido terminó a favor del América tras unos últimos 25 minutos de juego vertical santista que se vió frenado por la zaga rival.

Santos Laguna enfrentará el próximo martes 24 de enero al equipo de Coras Tepic en el Estadio Corona, en el segundo partido de la fase de grupos de la Copa MX.

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos Laguna perdió tres anotaciones por dos contra las Águilas del América en el estadio Aztecca. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1303824

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx