La i Laguna

Habitantes de Bermejillo presidencia de Mapimí

Quejosos quieren más dinero para la junta municipal de gobierno

CIENTO

 TOMAN

Una procesión de ciudadanos de Bermejillo que simpatizan con la presidenta de la junta municipal de gobierno de esa localidad, Verónica Mena, tomaron las instalaciones de la presidencia municipal de Mapimí, Durango, como medida de presión para la alcaldesa de ese municipio, Judith Marmolejo.

Fue hace mes y medio que el Cabildo aprobó otorgar a la junta municipal de Bermejillo un recurso por 25 mil pesos mensuales para participaciones y de 35 mil pesos para nómina de forma quincenal. Recursos por los cuales Mena no ha pasado a la presidencia, siendo Marmolejo quien mostró los cheques expedidos.

"La inconformidad de la señora Verónica Mena es que ella quiere 50 mil pesos por participación por mes y de nómina quiere una cantidad de 64 mil 500 pesos quincenales", dijo la alcaldesa, quien explicó que esa cantidad es el doble de lo que la presidencia está dispuesta a otorgar a la junta municipal de gobierno debido a que toda la obra pública la ejecuta, como siempre ha sido, el ayuntamiento y no la junta municipal de gobierno.

Las participaciones son un recurso que otorga la presidencia municipal a la junta municipal para gestorías.

50

 POR CIENTO

Más de dinero pide la junta para cumplir compromisos políticos, dice alcaldesa.

 NúMERO

Mucha gente

La alcaldesa dijo también que la junta municipal de gobierno de Bermejillo puede operar con 7 ó máximo 10 personas, pero que Mena pretende una nómina de 43 personas.

Fotos: Diana González

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1303648

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx