Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Humberto Moreira

Piden investigar a Humberto Moreira por sobornos

Solicitud. En el Congreso se presentó un punto de acuerdo para que se investigue a Humberto Moreira por sobornos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Solicitud. En el Congreso se presentó un punto de acuerdo para que se investigue a Humberto Moreira por sobornos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La bancada panista del Congreso Local pide a la Procuraduría General de Justicia de Coahuila que investigue a Humberto Moreira Valdés por presuntos sobornos.

Este punto de acuerdo fue presentado ante la Comisión Permanente del Congreso Local y enviado a la Comisión de Seguridad y Justicia para su análisis.

El diputado Jesús de León tomó como fuente el diario Reforma ya que publicó una nota en donde se asegura que Humberto Moreira Valdés (HMV) fue sobornado con 2 millones de dólares al mes.

Asimismo se le relaciona con Juan Manuel Muñoz Luévano, detenido en España por presunto lavado de dinero.

De acuerdo con el medio, el fiscal de la Procuraduría General de la Republica (PGR) ya acudió al penal donde se encuentran detenidas personas ligadas al crimen en México.

"Se trata de un tema sumamente delicado que amerita una investigación inmediata, no sólo de la PGR, sino de la Procuraduría General de Justicia del Estado, por tratarse de un exgobernador de la entidad, y a la vez, estar aparentemente involucrados más servidores o exservidores públicos y empresarios locales", indicó el legislador Jesús de León en su punto de acuerdo.

Cabe recordar que el Gobierno del Estado, a cargo de Rubén Moreira Valdez, ha señalado que no dará una postura al respecto. Y la Procuraduría tampoco ha informado si realizará alguna acción.

Mientras que Humberto Moreira ha indicado a medios locales que es inocente y que denunciará a quien manche su honor. Insiste que ha sido investigado y exonerado por autoridades de México y España.

Falta informe

El diputado panista pidió la Auditoría Superior del Estado (ASE) que presente avances en la investigación de empresas "fachada".

Jesús de León recordó que desde el pasado 21 de octubre de 2016, el auditor superior, Armando Plata, declaró que en 15 días estaría en condiciones de entregar un informe al Congreso sobre el caso.

Sin embargo este plazo ya fue rebasado, y no existen resultados.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Humberto Moreira

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Solicitud. En el Congreso se presentó un punto de acuerdo para que se investigue a Humberto Moreira por sobornos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1303633

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx