Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Reinician obra del puente GP-Torreón

TENDRá UN IMPACTO FAVORABLE EN 18 MIL USUARIOS

MA. ELENA HOLGUÍN

Con recursos del Fondo Metropolitano 2016 por nueve millones de pesos, inició ayer la construcción de la tercera y última etapa del puente vehicular Carlos Herrera-Falcón, una de las obras más demandadas por los laguneros.

Según cálculos de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), el puente vehicular podría estar terminado en un lapso de tres a cuatro meses, aproximadamente.

El arranque de las obras estuvo a cargo del gobernador de Durango, José Aispuro Torres y la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, quienes estuvieron acompañados por empresarios y ciudadanía en general.

El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), Arturo Salazar Moncayo explicó que el puente vehicular contará con 200 metros de longitud, seis carriles para circular de 3.50 metros de ancho cada uno; banquetas de concreto reforzado y camellón central.

En esta última etapa se concluirá la construcción de las losas y el acceso; superestructura, alumbrado público y semaforización, así como guarniciones, pintura y señalamientos en la rampa de acceso por la parte de Gómez Palacio.

En las dos fases anteriores se cubrió lo relacionado con la colocación de superestructura a base de zapatas, pilotes, cabezales, trabes y concreto reforzado.

Una vez terminado, el puente brindará conectividad entre Gómez Palacio y Torreón y tendrá un impacto favorable en unos 18 mil usuarios, quienes ya no tendrán que extender sus recorridos hacia otras vialidades para trasladarse de una ciudad a otra.

Salazar Moncayo señaló que además, con este tipo de obras se pretende dotar de mejores condiciones al parque industrial gomezpalatino, hasta alcanzar los niveles de los que se ubican en ciudades como Monterrey o Querétaro, según dijo.

El funcionario comentó que ante los cuestionamientos por la tardanza en terminar este puente, el Gobierno estatal tiene la misión de agilizar su ejecución mediante una supervisión permanente, tal y como se ha hecho con éste y otros proyectos durante los primeros cien días de trabajo de la administración.

El gobernador aseguró que con el puente Carlos Herrera-Falcón se pretende unir más a La Laguna y que la obra está bien cimentada para soportar futuras avenidas del río Nazas, mientras que la alcaldesa agradeció el apoyo del mandatario y el hecho de que "cada vez que viene no es para platicar, sino para hacer obras".

La última etapa

Por fin inicia la última etapa del puente.

⇒ Durango habrá invertido en la obra 79 millones de pesos.

⇒ Coahuila ya terminó la parte que le correspondía.

⇒ El vecino estado invirtió 70 millones de pesos.

⇒ Se trata de una de las vías de conectividad más demandadas por los laguneros.

Arranque. Autoridades estatales y municipales encabezaron el inicio de la tercera y última etapa.

Arranque. Autoridades estatales y municipales encabezaron el inicio de la tercera y última etapa.

Por terminar. Mientras que Coahuila ya terminó la obra del lado de Torreón, en Gómez Palacio ésta se reanudó ayer debido a que no se tenían disponibles los recursos del Fondo Metropolitano.
Por terminar. Mientras que Coahuila ya terminó la obra del lado de Torreón, en Gómez Palacio ésta se reanudó ayer debido a que no se tenían disponibles los recursos del Fondo Metropolitano.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Puente GP-Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arranque. Autoridades estatales y municipales encabezaron el inicio de la tercera y última etapa.

Clasificados

ID: 1303626

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx