Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Explican las reglas de operación de programas para el campo

Explican. Sagarpa aseguró que ahora se continuará con las sesiones de capacitación sobre las Reglas a través de los CADERS.

Explican. Sagarpa aseguró que ahora se continuará con las sesiones de capacitación sobre las Reglas a través de los CADERS.

DIANA GONZÁLEZ

En el marco de la toma de protesta del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Lerdo, celebrado ayer en la mañana, el ingeniero Francisco Javier Vaquera Alvarado, subdelegado de Planeación y Desarrollo Rural de Sagarpa, explicó las Reglas de Operación 2017, a fin de que tanto las dependencias del sector agropecuario como los productores conozcan a detalle los apoyos que se ofrecen para la productividad, así como los tiempos y aperturas de las ventanillas de recepción.

José Armando García Triana, delegado de Sagarpa en la región Lagunera, precisó que se continuará con las sesiones de capacitación sobre las Reglas de Operación en los diversos municipios de la Comarca Lagunera a través de los CADERS.

El delegado recordó que las Reglas de Operación 2017 son para la ejecución de los programas: Fomento a la Agricultura, Fomento Ganadero, Fomento a la Productividad Pesquera y Acuícola, Sanidad e Inocuidad Agroalimentaria, Productividad y Competitividad Agroalimentaria, Apoyos a la Comercialización, Apoyos a Pequeños productores y Concurrencia con la Entidades Federativas.

Adicionalmente y como parte del programa de capacitación de los 27 extensionistas participantes, éstos conformaron la agenda de innovación productiva para el melón, bovinos-carne y maíz, y definieron el programa de trabajo para el 2017.

El objetivo principal del Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable de Lerdo es promover la participación para que a través del foro sean aprobados los proyectos de programas como Concurrencia, además de darle transparencia al uso de los recursos públicos.

Normalmente se ingresa el proyecto a través de la ventanilla, pero en esta ocasión se espera que haya mayor transparencia en el ejercicio de estos recursos y en la aprobación de los proyectos.

Programa

Uno de los más importantes es el de Concurrencia:

⇒ El objetivo general del programa Concurrencia de la Sagarpa es impulsar, en coordinación con los gobiernos locales, la inversión en proyectos productivos.

⇒ Es para incentivar el desarrollo de las actividades.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: sagarpa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Explican. Sagarpa aseguró que ahora se continuará con las sesiones de capacitación sobre las Reglas a través de los CADERS.

Clasificados

ID: 1303619

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx