Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

'Pinta' gobernador lagunero

HILDA FLORES SE BAJA DE LA CONTIENDA INTERNA DEL PRI Y DEJA EL CAMINO LIBRE A MIGUEL RIQUELME

Después de que Guillermo Anaya se perfilara como virtual candidato del PAN, se informó que Riquelme se registrará este día por el PRI. (ARCHIVO)

Después de que Guillermo Anaya se perfilara como virtual candidato del PAN, se informó que Riquelme se registrará este día por el PRI. (ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Aunque faltan procedimientos de trámite por cumplir, por primera vez dos torreonenses se perfilan como los virtuales candidatos a la gubernatura de Coahuila por los dos partidos que históricamente han obtenido la mayor votación en las elecciones.

Ayer, la senadora con licencia Hilda Flores se bajó de la contienda interna del oficialista PRI para la gubernatura de Coahuila, con lo cual dejó el camino libre a Miguel Ángel Riquelme, alcalde con licencia de Torreón, quien se registrará hoy como precandidato y deberá cumplir el trámite de la precampaña.

Apenas un día antes, cuatro de los cinco aspirantes del centroderechista PAN firmaron un acuerdo en el que reconocen que Guillermo Anaya es el "más competitivo" entre los panistas, con lo que se convirtió en el virtual abanderado de ese partido. Sólo el senador con licencia Luis Fernando Salazar no firmó el acuerdo.

Se espera que entre hoy y mañana sea ratificada la nominación de Anaya por parte de la Comisión Permanente del PAN.

Flores, que había solicitado licencia para separarse de su cargo el 4 de enero pasado, publicó ayer una carta en su cuenta de Twitter en la que establece que "por respeto a ustedes, al priismo de México y sobre todo a mis convicciones, he decidido no participar en el proceso interno y retomar mis labores en el Senado para continuar trabajando junto a mis compañeros y compañeras".

Para ampliar la información, El Siglo de Torreón buscó a la senadora con licencia, pero no hubo respuesta de su parte.

Luego de conocer la noticia, Riquelme declaró que se registrará hoy a las 18:00 horas como precandidato ante la Comisión Estatal de Procesos Internos en la ciudad de Saltillo.

Por lo tanto, Miguel Ángel Riquelme Solís hará pre-campaña de acuerdo con las bases de la convocatoria de selección de candidatos emitida por el PRI. También como precandidato se inscribirá el cetemista Jesús Berino Granados.

La precampaña iniciará el viernes 20 de enero y concluirá el 28 de febrero. El registro de candidatos es del 23 al 24 de marzo, y las campañas se realizarán del primero de abril al 31 de mayo. La jornada electoral será el 4 de junio.

Leer más de Coahuila

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Después de que Guillermo Anaya se perfilara como virtual candidato del PAN, se informó que Riquelme se registrará este día por el PRI. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1303596

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx