Cultura

Aprendiendo en el Museo de los Metales

Abiertas. Todas las actividades del Museo de los Metales son gratuitas y abiertas al público en general.

Abiertas. Todas las actividades del Museo de los Metales son gratuitas y abiertas al público en general.

YOHAN URIBE

A través del taller Conociendo los minerales, que se impartirá en el Museo de los Metales los próximos días 26 y 27 de enero de 3:30 a 5:30 de la tarde, los jóvenes de 12 a 15 años que estén interesados podrán acercarse al mundo mineral. La inscripción previa es necesaria y no tiene costo.

Los minerales son materiales que se forman en la Tierra a través de procesos inorgánicos, su belleza reside en que sus estructuras son perfectas, así como la inmensa gama de colores y formas que ningún ser humano puede recrear con exactitud. Los minerales son los portadores de los metales que usamos a diario y son también una fuente económica básica en el mundo.

Conocedora de los minerales y coleccionista asidua desde hace años, la mestra Julia Valeria Tort Ríos, será quien otorgue esta capacitación. Durante dos días, los participantes podrán disfrutar observando ejemplares diversos de minerales y conocer los detalles de su formación, clasificación e identificación.

Para más información los interesados pueden comunicarse al teléfono 7295500 extenciones 7030 y 3037, donde también podrán separar el cupo para ser parte de está nueva experiencia educativa que propone el museo.

De igual forma el próximo sábado 28 de enero tendrá lugar la primera sesión del año del Miniclub para los niños de 4 a 7 años. La actividad diseñada para los niños en este mes, está encaminada a descubrir la Tierra como su hogar.

El Miniclub está abierto de forma permanente para recibir a los niños que deseen integrarse. La duración de la sesión, donde juegan y aprenden acompañados por una guía, es de dos horas, iniciando a las 10:00 de la mañana.

Leer más de Cultura

Escrito en: Museo de los Metales

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Abiertas. Todas las actividades del Museo de los Metales son gratuitas y abiertas al público en general.

Clasificados

ID: 1303588

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx