Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Infiniti QX30 2017, un crossover elegante y versátil

Nuevos terrenos. Infiniti se aventura a nuevos terrenos con un auto que guarda lo mejor de filosofía de diseño.

Nuevos terrenos. Infiniti se aventura a nuevos terrenos con un auto que guarda lo mejor de filosofía de diseño.

AGENCIAS

Infiniti, se ha abierto camino entre las firmas premium, gracias a sus diseños que fusionan el estilo atlético y la elegancia, por medio de líneas fluidas que expresan el pacto hecho por los diseñadores de la compañía (comandados por Shiro Nakamura) con el viento y la sensualidad. También hay que sumar la tecnología en sus modelos como la dirección electrónica; que desaparece la conexión mecánica entre el volante y las ruedas, y el desempeño deportivo.

Para seguir colocándose, la marca abre cada vez más sus horizontes a nuevos segmentos; como el de los crossover. Es el caso de este QX30, el cual fue presentado en el Auto Show de los Ángeles de 2015 y que ya está en nuestro mercado desde hace un par de meses.

Este modelo tiene algo que lo distingue del resto de la familia Infiniti. De inicio se esperaría que las cualidades que hemos conocido en los SUV y sedanes de la compañía japonesa se trasladaran a este nuevo ejemplar. Sin embargo, no es así. Recordemos que QX30 comparte plataforma en la planta de Sunderland, Inglaterra, con el GLA de Mercedes-Benz, lo que implica que compartan muchos de sus componentes, entre ellos el motor (2.0 litros), la transmisión de doble embrague, la dirección asistida y muchos otros elementos -hasta huelen igual-.

Algunos pensarán que el GLA y QX30 son lo mismo, e incluso que el Infiniti es más Mercedes, pero lo cierto es que el diseño del crossover japonés está muy bien trabajado -a mi gusto hasta mejor que el GLA-.

En cuanto al QX30, la imagen exterior acentúan en la agilidad, gracias a detalles como la caída en la parte trasera tipo coupé, los pasos de rueda ensanchados que le dan un estilo robusto y los trazos en los costados que marcan su musculatura. A su vez resalta su elegancia desde las superficies suaves en la zona frontal, como en la parrilla con detalles cromados y flanqueada por los faros delgados y el cofre ondulado que da un aspecto fluido.

El interior está inclinado hacia la deportividad. Desde el primer contacto resaltan los asientos tipo cubo forrados en piel y una posición de manejo que similar a la de un "hatchback". La parte premium se concentra en los materiales de alta calidad y acabados aplicados en un diseño modernos y con estilo atlético.

Detalles

Estas son las características del automóvil:

⇒ Motor: 2.0 Litros turbo/4 cilindros

⇒ Potencia: 208 hp a 5,500 rpm

⇒ Torque: 258 libras-pie a 1,200 rpm

⇒ Transmisión: Automática de 7 velocidades

⇒ Precio: 649,900 pesos

⇒ 13.3 Km/l en ciudad, es el rendimiento de combustible que reporta

Leer más de Finanzas

Escrito en: Automóviles

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nuevos terrenos. Infiniti se aventura a nuevos terrenos con un auto que guarda lo mejor de filosofía de diseño.

Clasificados

ID: 1303583

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx