Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Vaqueros acechan gran final en Liga del Pacífico

El zurdo José Manuel Orozco ha respondido con los Tomateros durante la dura etapa de los playoffs. (Especial)

El zurdo José Manuel Orozco ha respondido con los Tomateros durante la dura etapa de los playoffs. (Especial)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un total de 8 peloteros pertenecientes a Vaqueros del Unión Laguna siguen en la lucha dentro de las semifinales en la Liga Mexicana del Pacífico y buscan alcanzar la serie final con sus respectivos equipos, en cada uno de los cuatro escuadrones que siguen vivos, hay al menos un representante de Vaqueros.

ENTRE SINALOENSES

Después de ir abajo por 2 juegos a 0, los Tomateros de Culiacán lograron emparejar la serie semifinal a 2 triunfos por bando ante los Cañeros de Los Mochis, aunque los verdes se impusieron en el quinto compromiso y regresarán a casa con ventaja de 3 juegos a 2.

Con los guindas, José Manuel Orozco ha disparado 7 imparables y promedia .269 para seguir ayudando a los Tomateros cuando lo requieren, ya sea como titular o emergente, ha conectado un cuadrangular y producido 3 carreras. Por su parte, Salvador Valdez no ha visto acción desde su lesión en la serie de repesca ante Hermosillo.

Otro Vaquero que actúa con los Tomateros es el veterano pitcher relevista Héctor "Choco" Navarro, quien ha respondido a la confianza que le brinda su manager Enrique "Che" Reyes para conseguir outs importantes. Con la Fuerza Verde, los Cañeros de Los Mochis, Isaac Rodríguez ha tenido bastante actividad, espaciando 4 hits y una carrera limpia para colocar su efectividad en 2.70, una base por bolas y 3 ponches completan su labor monticular.

ÁGUILAS Y NARANJEROS

La otra semifinal enfrenta a los Caballeros Águilas de Mexicali y los Naranjeros de Hermosillo, Águilas pego en los primeros 2 compromisos, pero en el estadio Sonora, los Naranjeros lograron emparejar la serie.

Édgar Gómez con Mexicali se apuntó el triunfo en el primero de la serie al actuar como relevo, lanzó sólo un tercio de entrada, para Gómez sus números en la postemporada son de 5 entradas y un tercio lanzadas para 1 triunfo y sin derrotas, con 3 imparables, una base por bolas y a cambio 5 ponches, su efectividad es inmaculada, 0.00 en carreras limpias permitidas. Con Mexicali también juega el cátcher Humberto Cota.

Con los Naranjeros prestan sus servicios dos jóvenes lanzadores relevistas que durante el verano pertenecen a Vaqueros del Unión Laguna y que son fruto del trabajo de scouteo de la organización naranja cuando estaba al mando Luis Dovalina. El derecho José Samayoa ha trabajado 4 entradas y 2 tercios con 0 - 0 en ganados y perdidos, ha recibido 3 imparables, regalado 2 bases por bolas y recetado un chocolate para colocar su efectividad en 0.00. El joven zurdo Manuel Valdez en 4 juegos como relevo acumula una efectividad de 6.23 en 4 innings y un tercio de labor de 2 imparables, 3 carreras limpias 6 bases y 2 ponches.

Cañeros y Tomateros disputarán hoy el sexto juego de su serie en punto de las 20:30 horas, tiempo de la Comarca Lagunera, el duelo se disputará en el estadio Emilio Ibarra Almada, de Los Mochis, Sinaloa, con duelo de lanzadores entre Zack Dodson (0 - 1; 3.60 ERA) por Culiacán y Luis Niebla (2 - 0; 0-.00 ERA) por Los Mochis.

Aunque no tuvieron descanso, hoy en Mexicali los Águilas y los Naranjeros disputarán el sexto encuentro de su serie, a disputarse a partir de las 21:30 horas en el Nido de los Águilas, en Mexicali.

El australiano Travis Blackley (0 - 3; 7.62 ERA) abrirá el juego por Hermosillo y Héctor Velázquez (1 - 0; 9.00 ERA) hará lo propio por Mexicali.

Leer más de Deportes

Escrito en: vaqueros laguna LMP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El zurdo José Manuel Orozco ha respondido con los Tomateros durante la dura etapa de los playoffs. (Especial)

Clasificados

ID: 1303565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx