Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Se quejan dirigentes de ciclismo en Lerdo

La ciclopista de Lerdo fue inaugurada en agosto del 2015. Se quejan dirigentes de ciclismo en Lerdo

La ciclopista de Lerdo fue inaugurada en agosto del 2015. Se quejan dirigentes de ciclismo en Lerdo

DIANA GONZÁLEZ

Dirigentes del ciclismo regional se quejaron del poco apoyo que recibe éste y otros deportes en La Laguna de Durango y que ello los obliga en ocasiones a acudir a otros estados para obtener el financiamiento para sus competencias.

Durante el anuncio de la 53 Carrera de la Constitución que organiza el PRI en el municipio, Arturo García Rodríguez y Sergio Vázquez señalaron que en la recientemente entregada ciclopista no cuenta con agua ni con zonas para guarecerse del sol que cae a plomo durante sus competencias.

Aprovechando la presencia de regidores priístas como José Dimas López y Lorenzo Ponce, hicieron los señalamientos en busca de encontrar mayores apoyos.

Pusieron como ejemplo la situación que viven dos seleccionados nacionales de ciclismo oriundos de Lerdo que actualmente entrenan en Estados Unidos para competencias internacionales y que en ocasiones se ven obligados a representar a otras entidades del país donde son patrocinados.

Indicaron que en competencias nacionales donde han obtenido buenos resultados han representado a Puebla, Aguascalientes, Chihuahua y Coahuila, donde les han mostrado mayor atención.

Al respecto, los regidores hicieron el compromiso de atender la situación y los conminaron para que hicieran sus peticiones por escrito para obtener mejores resultados en cuanto a los apoyos que se brindan a los atletas de alto rendimiento como es el caso, dado que así se viene haciendo con otros atletas en diferentes disciplinas deportivas.

Leer más de Deportes

Escrito en: Ciclismo CARRERAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ciclopista de Lerdo fue inaugurada en agosto del 2015. Se quejan dirigentes de ciclismo en Lerdo

Clasificados

ID: 1303545

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx