Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Copa MX

Cuentas pendientes

Cuentas pendientes

Cuentas pendientes

AARÓN ARGUIJO GAMIOCHIPI

Una nueva aventura comenzará esta noche para Santos Laguna, cuando debute en el torneo Clausura 2017 de la Copa MX al visitar a las Águilas del América en el estadio Azteca a partir de las 20:30 horas.

Los Guerreros llegan con buen ánimo a este compromiso luego de la victoria en la jornada 2 de la Liga MX ante los Tiburones Rojos del Veracruz, pero enfrente tendrán a unas Águilas que saldrán a la cancha con la obligación de ganar ante sus aficionados, quienes los verán en acción por primera vez en el año dentro del estadio Azteca.

América fue el líder general en el Apertura 2016 de la Copa MX durante la fase de grupos, aunque fue eliminado en semifinales a manos de sus históricos rivales Chivas del Guadalajara. Se trata de un torneo en el que estos equipos han vivido realidades muy distintas en los tiempos recientes, con Santos habiendo ganado el título del Apertura 2014, mientras que el más reciente campeonato americanista en certamen de Copa fue en 1974.

Ricardo Antonio La Volpe tiene bajo su mandato a unas Águilas que no pudieron festejar como querían el centenario de su fundación y que sigue buscando refuerzos para lograr levantar la primera copa de su segundo siglo de existencia, lo cual se ha convertido en la nueva obsesión americanista.

Quizá el futbolista al que más especial le resulta el partido pactado para esta noche es el guardameta argentino Agustín Marchesín, quien se dio a conocer en el futbol mexicano con la camiseta de Santos Laguna y tras ser comprado por el América, pronto el destino lo pone frente a su exequipo.

"Estoy muy agradecido con la gente de Santos, una institución a la que le debo muchísimo, pasé momentos increíbles, una ciudad impresionante, obviamente el cariño es muy grande, pero defiendo los colores del América y lo haré a muerte. América tiene la obligación de ganar todos los partidos, sea el que sea en cualquier campeonato, no hay amistosos, no hay de entrenamientos", declaró el pampero en relación al juego de esta noche.

América enfrentó a Santos en la semifinal del torneo de Liga de Campeones de Concacaf y también eliminó a los Guerreros, en juego donde precisamente Marchesín fue protagonista principal al cometer un error inexplicable que le costó a los Guerreros el gol que les dejó fuera de la competición.

Fue en la jornada 15 del Apertura 2016 cuando estos equipos tuvieron su enfrentamiento más reciente, en el que América se llevó la victoria por marcador de 3-1 con anotaciones de Silvio Romero, Michael Arroyo y Rubens Sambueza, mientras que por Santos marcó Djaniny con un cabezazo certero que significó el empate momentáneo.

Para el juego de hoy, América utilizaría un cuadro alternativo al que usó en su debut en Liga MX cuando perdieron ante Toluca, aunque es muy probable que Agustín Marchesín sí aparezca como titular por los de Coapa.

Por su parte, José Manuel de la Torre también realizaría algunos cambios en relación a la alineación que presentó ante Veracruz, con posibilidad de que debute Ventura Alvarado con Santos en un partido oficial.

Eduardo Galván Basulto será el árbitro central del partido, auxiliado en las bandas por Christian Espinosa y por José de Jesús Baños.

Están preparados

Con un entrenamiento ligero en las canchas alternas del TSM, el plantel de los Guerreros del Santos Laguna cerró ayer su preparación de cara al partido de esta noche ante las Águilas del América en el debut de ambos dentro de la Copa MX en su torneo Clausura 2017.

Una práctica enfocada en aspectos tácticos y que culminó con disparos desde el punto de penalti con pelota fija y en movimiento, fue lo ordenado por José Manuel de la Torre para la práctica matutina. Al culminar el entrenamiento, el plantel albiverde emprendió el viaje a la Ciudad de México para disputar el encuentro frente a las Águilas, posteriormente seguirán su preparación en la capital del país para enfrentar el próximo sábado a Monarcas Morelia en la jornada 3 de la Liga MX.

El dato

América acumula cinco victorias consecutivas sobre Santos Laguna en sus recientes partidos de Liga MX; tres de local y dos de visita

El portero Agustín Marchesín enfrentará por primera vez al Santos Laguna defendiendo la camiseta del América. (Fotografías de Jesús Galindo y Jam Media)
El portero Agustín Marchesín enfrentará por primera vez al Santos Laguna defendiendo la camiseta del América. (Fotografías de Jesús Galindo y Jam Media)

Leer más de Deportes

Escrito en: Copa MX

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cuentas pendientes

Clasificados

ID: 1303535

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx