Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Prevén descenso en las temperaturas

POR LAS TARDES PREVALECERÁ EL CLIMA CÁLIDO

GUADALUPE MIRANDA

Podría ser este fin de semana cuando el termómetro descienda hasta los siete u ocho grados centígrados, debido a la entrada del frente frío número 23 que combinado con otros sistemas como de alta de presión, entrada de humedad y vientos inestables, podrían generar la cuarta tormenta invernal de la temporada.

José Abad Calderón Partida, previsor del tiempo en la Comisión Nacional del Agua, explicó que la entrada de nuevo frente frío podría darse el viernes o en las primeras horas del sábado a los estados de Sonora y Chihuahua lo que provocará en la Comarca Lagunera un descenso en la temperatura.

Sobre los fuertes vientos y la nubosidad que se vivieron desde la madrugada de ayer, Calderón dijo que se debió a que la masa de aire continental polar, que podría estar tocando tierras laguneras este miércoles, impulsó al frente frío 22 modificándolo a un frente cálido, generando así un incremento en la velocidad del viento hasta los 35 kilómetros por hora.

Asimismo, explicó que aunque la masa de aire continental polar podría provocar un descenso en la temperatura hasta cinco grados menos que las registradas en los últimos días, las temperaturas cálidas prevalecerán por las tardes, ya que se espera una máxima de 22 a los 24 grados centígrados para hoy.

"El día de hoy (martes) amanecimos con una temperatura mínima de los 16 grados centígrados, para mañana (hoy) estamos esperando entre los 10 a 11 grados centígrados, es una disminución de cinco grado,s pero aun cuando es una disminución grande, vamos a tener temperaturas templadas, no tan frías", indicó el previsor del tiempo.

Clima

Pronóstico para hoy:

⇒ Llegada de la masa de aire continental polar a tierras laguneras.

⇒ Temperaturas mínimas de 10 a 11 grados y máximas de los 22 a los 24 grados centígrados.

Tiempo. Los fuertes vientos que alcanzaron los 35 km/h fueron por el paso de la masa de aire polar. (GUADALUPE MIRANDA)

Tiempo. Los fuertes vientos que alcanzaron los 35 km/h fueron por el paso de la masa de aire polar. (GUADALUPE MIRANDA)

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tiempo. Los fuertes vientos que alcanzaron los 35 km/h fueron por el paso de la masa de aire polar. (GUADALUPE MIRANDA)

Clasificados

ID: 1303512

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx