Internacional Migrantes Sebastián Piñera Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Concluye sin éxito búsqueda de avión

Misterio. La desaparición del vuelo MH370 es uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.

Misterio. La desaparición del vuelo MH370 es uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.

AP

Tras casi tres años, la búsqueda del vuelo 370 de Malaysia Airlines terminó ayer martes con sentimientos de frustración y futilidad, cuando los equipos de rastreo completaron su trabajo en una remota zona del Océano Índico sin encontrar rastro del avión.

La operación quedó suspendida ayer martes de forma oficial tras la infructuosa búsqueda en 120,000 kilómetros cuadrados (46,000 millas cuadradas) al oeste de Australia, indicó el Joint Agency Coordination Center, que ha ayudado a liderar el proyecto de 160 millones de dólares para dar con el Boeing 777 en aguas al oeste de Australia.

"Pese a todos los esfuerzos empleando la mejor ciencia disponible, tecnología punta y simulaciones y consejos de experimentados profesionales que son los mejores en su campo, por desgracia, la búsqueda no ha logrado localizar la aeronave", indicó el organismo en un comunicado conjunto de los ministros de Transportes de Malasia, Australia y China.

"En consecuencia, la búsqueda submarina del MH370 se ha suspendido. La decisión de suspender la búsqueda no se ha tomado a la ligera ni sin tristeza".

Las autoridades que investigan la desaparición del avión han recomendado que los equipos de búsqueda vayan más al norte, a una nueva zona identificada en un análisis reciente como posible lugar del siniestro. Pero el gobierno australiano ya ha rechazado la idea.

Existe la posibilidad de que un donante privado pueda ofrecerse a financiar una nueva pesquisa, o que Malasia desembolse más fondos. Pero nadie ha dado un paso al frente por ahora.

Inconformes

La suspensión de la búsqueda desató la ira de los familiares de las víctimas.

⇒ Expresaron su consternación y calificaron la decisión de "irresponsable".

⇒ Apelaron a Malasia, China y Australia a reconsiderar la decisión.

Leer más de Internacional

Escrito en: Búsqueda Avión

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Misterio. La desaparición del vuelo MH370 es uno de los mayores misterios de la historia de la aviación.

Clasificados

ID: 1303492

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx