Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Desembolsa CNDH 250 mdp para bonos

Desconocen.  Funcionarios de la CNDH, dijeron desconocer la existencia de ese bono.

Desconocen. Funcionarios de la CNDH, dijeron desconocer la existencia de ese bono.

AGENCIAS

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) tiene destinados casi 250 millones de pesos para el "pago extraordinario anual unitario máximo", un bono o compensación que se asigna al presidente nacional de ese organismo, los visitadores, los secretarios técnicos del Consejo Consultivo y Ejecutivo, así como mandos medios y enlaces de la dependencia.

Se trata de un pago anual por el cual el ómbudsman nacional recibirá 503 mil 733 pesos, una cantidad similar a la que recibió en 2016.

En el caso de los visitadores y los secretarios ejecutivo y técnico del Consejo Consultivo, que tienen plazas en el segundo rango del escalafón de mando, el Presupuesto de Egresos para 2017 establece un "pago extraordinario anual unitario máximo" de 572 mil pesos, lo que significa una reducción frente a los 587 mil 420 pesos que recibieron en 2016.

La compensación también llega en diversos montos a quienes ocupan las mil 644 plazas de mando, enlace y operativo de determinados rangos de la comisión. Los pagos extraordinarios van desde los 572 mil 855 pesos que recibe anualmente quien ocupa la titularidad de la Oficialía Mayor hasta los 69 mil 652 pesos que se destinan a quienes tienen las 705 plazas de personal de enlace u operativo, según el Presupuesto de Egresos de la Federación 2017.

Aunque existe el exhorto del presidente de la República, para tomar medidas de austeridad, en la CNDH no hay recortes.

Especail

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Desconocen.  Funcionarios de la CNDH, dijeron desconocer la existencia de ese bono.

Clasificados

ID: 1303476

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx