Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Dan 10 años de prisión a maestra por escándalo con alumno

Los padres del menor estaban conscientes de la relación que mantenían

Dan 10 años de prisión a maestra por escándalo con alumno

Dan 10 años de prisión a maestra por escándalo con alumno

EL SIGLO DE TORREÓN

Alexandria Vera, una profesora del Instituto del Distrito Escolar Independiente de Aldine, cerca de Houston, Texas, Estados Unidos, quedó embarazada de uno de sus estudiantes en el año 2015, la mujer contaba en ese entonces con 24 años de edad y su estudiante con 13.

En el estado de Texas tener relaciones sexuales con un menor de 17 años se considera violación, excepto en los casos en los que la diferencia de edad es menor a tres años. Vera fue arrestada por abuso sexual agravado a un menor de edad, en un inicio, sin embargo quedó en libertad tras pagar una fianza de 100.000 dólares. Finalmente el pasado 13 de enero fue condenada a 10 años de prisión por el juez estatal Michael McSpadden.

Durante el juicio salieron a la luz una serie de detalles de la relación entre profesora y el alumno. En enero del año pasado la acusada afirmó estaba embarazada del joven, sin embargo decidió abortar debido a que el Servicio de Protección Infantil comenzó a hacer investigaciones sobre su amorío.

Así mismo se dio a conocer que la pareja contaba con la complacencia de los padres del menor, incluso, al recibir la noticia del embarazo mostraron comprensión.

La profesora se declaró culpable de abuso sexual agravado a un menor y afirmó haber tenido relaciones sexuales con el estudiante casi a diario durante un periodo de nueve meses. Se esperaba que con su declaración no le impusieran una pena de prisión y poder acceder a una condena de libertad condicional, pero con el fin de evitar más situaciones similares el juez dictaminó 10 años de cárcel.

Durante el juicio la madre del menor y algunos de los antiguos estudiantes de Vera asistieron para mostrar su apoyo.

/media/top5/ajpg.jpg

Leer más de Virales

Escrito en: Entretenimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dan 10 años de prisión a maestra por escándalo con alumno

Clasificados

ID: 1303421

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx