Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Madres 'temen' que Sedesol cierre dos estancias

Las madres de familia se manifestaron esta mañana en las oficinas locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las madres de familia se manifestaron esta mañana en las oficinas locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Por temor a que dos estancias infantiles de Sedesol cierren en Torreón, un grupo de madres de familia se manifestó esta mañana en las oficinas locales.

De acuerdo con las afectadas, en las estancias ubicadas en el ejido El Perú y en la colonia Nueva California, se han generado una serie de errores en la base de datos del programa.

"Las compañeras, el año pasado hicieron un proceso de cambio de responsable porque las personas que estaban, ya no están apoyándolas. Sedesol acepta toda la información... y después hace un señalamiento de que falta información".

Según las quejosas, la documentación se entregó en octubre del año pasado y en diciembre se les notificó que estaban fuera las dependencias municipales como Protección Civil "porque las direcciones de las estancias no correspondían".

"Las estancias están trabajando desde el año 2010...año con año se firmó un convenio y hasta hoy 2017, se dan cuenta que hay un error en el domicilio y por eso no nos aceptan el cambio de responsable y por esa razón, corremos el riesgo se que cierren las estancias", manifestaron los inconformes.

Entre las dos estancias, se contabilizan alrededor de 120 niños y niñas.

Hasta esta tarde, Dalila Luna, enlace de estancias infantiles de Sedesol en Torreón, dijo que no estaba autorizada para dar una postura al respecto.

Leer más de Torreón

Escrito en: guarderias sedesol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las madres de familia se manifestaron esta mañana en las oficinas locales. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1303383

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx