Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Balacera BPM

Realizan vigilia en discoteca de Playa del Carmen

Sobre la Calle 12, en la entrada al centro nocturno, se colocaron veladoras y mensajes de paz. (ARCHIVO)

Sobre la Calle 12, en la entrada al centro nocturno, se colocaron veladoras y mensajes de paz. (ARCHIVO)

NOTIMEX

Alrededor de 60 personas, entre turistas, amigos y familiares de empleados de la discoteca Blue Parrot, realizaron ayer una vigilia afuera del lugar donde horas antes se registró un incidente que dejó cinco personas muertas.

Sobre la Calle 12, en la entrada al centro nocturno, se colocaron veladoras y mensajes de paz. Antes el grupo realizó una caminata de alrededor de un kilómetro desde la Plaza Quinta Alegría.

Antonio Ramos Pérez, ciudadano playense, se instaló poco antes de las 16:00 horas en la Plaza 28 de Julio, frente al Palacio Municipal, y llamó a la sociedad a acabar con la inseguridad y los delitos comunes y de alto impacto.

A unos metros de ahí, en el despacho de la alcaldesa Cristina Torres Gómez, dirigentes empresariales convocaron a las autoridades a pedir la presencia permanente de las Fuerzas Armadas y la Gendarmería para apoyar la vigilancia y el combate a la delincuencia.

La petición se hizo en el marco de una rueda de prensa en la que el gobierno municipal de Solidaridad fijó su postura en torno al incidente.

El presidente de la Asociación de Bares y Discotecas, Ricardo del Valle Prieto, sostuvo que es momento de alzar la voz y buscar un frente común de seguridad, "de hacer las cosas bien", y pedir la presencia permanente de fuerzas federales.

Destacó que en los últimos 24 años se ha logrado que Playa del Carmen se convierta en el destino más importante de América, y por eso no puede permitirse que un episodio como el ocurrido en el Blue Parrot derrumbe ese esfuerzo.

Leer más de Nacional

Escrito en: Balacera BPM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Sobre la Calle 12, en la entrada al centro nocturno, se colocaron veladoras y mensajes de paz. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1303321

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx