Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Inicia la pavimentación de caminos rurales

Programa.Además de los accesos a comunidades, se atenderán las calles del Centro.

Programa.Además de los accesos a comunidades, se atenderán las calles del Centro.

MA. ELENA HOLGUÍN

Este día darán inicio las obras de pavimentación en los accesos de caminos rurales del municipio, según dio a conocer la alcaldesa, Leticia Herrera Ale.

Informó que en el arranque de estas obras contará con la compañía del gobernador de Durango, José Aispuro Torres, quien habrá de atestiguar el cumplimiento de este compromiso de la campaña.

En principio se atenderán tres ejidos hasta cubrir el cien por ciento de las 108 comunidades con que cuenta este municipio. Herrera Ale resaltó que este compromiso se atenderá con recursos personales, debido a que desde que estaba en campaña política

ofreció a los habitantes del medio rural dignificar las condiciones de los principales caminos de acceso a sus comunidades.

Aunque la intención era empezar a la par de la administración, las condiciones del clima no lo permitieron y será hasta este día cuando habrá de atenderse tal necesidad. Por otro lado, está por arrancar también un programa de pavimentación con recursos municipales, por el orden de los 30 millones de pesos, los cuales se invertirán en las calles de todo el Centro de la ciudad.

Aunque en principio se dispondrá de este recurso, se pedirá también el apoyo del Gobierno estatal para tener una mayor cobertura del servicio, señaló la presidenta. La alcaldesa mencionó que las obras de recarpeteo en el primer cuadro iniciarán esta misma semana.

‘GÓMEZ PALACIO YA NO SERÁ EL PATIO TRASERO DE NADIE’

La presidenta hizo notar también que durante las pasadas administraciones municipales, se permitió que muchas partes de la ciudad fueran utilizadas como basureros públicos,una situación que ya no se va a permitir. “La ciudad ya no será el patio trasero de nadie, así lo dejaron y lo permitieron; lo malo es que quienes a veces llegamos (a ocupar el cargo) permitimos que nos avienten mugre y basura,lo cual ya no será posible”, por lo que habrá una mayor vigilancia en puntos como el lecho seco del río Nazas, en la parte que corresponde a Gómez Palacio.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Pavimentacion GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Programa.Además de los accesos a comunidades, se atenderán las calles del Centro.

Clasificados

ID: 1303306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx