La i Laguna

De los migrantes por la región ha disminuido

Aumenta atención de personas deportadas de Estados Unidos

LA I LAGUNA

 EL PASO

En los últimos dos meses, el número de migrantes que llegan a la parroquia de Santa Cecilia en la colonia Las Julietas, en Torreón, ha bajado mientras que el número de deportados va en aumento. El párroco Miguel Cervantes, comenta que a partir de la próxima semana, una vez que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump tome posesión este viernes, el número deportados será mayor.

El sacerdote explica que en la parroquia se atienden a los migrantes que llegan a la región, sobre todo por la noche, una vez que el Centro de Día Jesús Torres Fraire, ubicado en el mismo sector, cierra sus puertas. Comenta que en el último mes, el número de migrantes ha bajado de forma considerable, "por lo menos en un 80 por ciento", señala el párroco.

Meses atrás, se recibían hasta siete migrantes a diario, y ahora este número se ha reducido a dos o tres diarios.

En atención a esas personas que buscan el llamado "sueño americano", se les habilitó un salón con lo necesario para que descansen,

El número de personas deportadas que se han atendido en la iglesia se han incrementado al menos en los últimos dos meses. Se atienden hasta 10 semanalmente.

10

 DEPORTADOS

Son los que se han atendido a la semanas, por lo menos en los últimos dos meses.

 NúMERO

A casa

De acuerdo con el párroco de Santa Cecilina, las personas que se han atendido son originarios, sobre todo, de Zacatecas, del Estado de México, Jalisco y Michoacán.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1303295

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx