La i Laguna

Detienen proceso de amparo

Espera respuesta de solicitud de amparo

LA I LAGUNA

Por una serie de observaciones que para el solicitante son "absurdas", el Juez Quinto de Distrito en La Laguna no admitió la demanda de amparo Federico Rodríguez Martínez, quien fuera el primer lagunero en recurrir a dicho recurso legal en contra del llamado "gasolinazo". Ayer entró el documento con las precisiones exigidas por lo que será este miércoles o jueves que obtenga una respuesta.

El también abogado, comentó que desde que se dio a conocer su caso, hasta el momento cerca de 57 personas se han acercado a él con la intención de presentar un recurso similar y en busca de asesoría, la cual ha brindado sin costo alguno.

Fue el martes 10 de enero que Rodríguez presentó su solicitud de amparo por lo que le fue turnado el Juzgado Quinto de Distrito en La Laguna, en donde se le pidieron una serie de aclaraciones que consideró "absurdas".

"Son absurdas, me están pidiendo que le aclare cuáles son los actos que reclamo de la Secretaría de Economía y la Comisión Reguladora de Energía, y en el texto de la demanda yo menciono bien claro que son los acuerdos del 26 y 27 de diciembre, también me están pidiendo que le aclare si lo que reclamo es toda la Miscelánea Fiscal o únicamente el artículo 12 transitorio, soy muy claro que lo que reclamo es el artículo 12 transitorio que es el se refiere al aumento a las gasolinas", comentó.

Dichas observaciones fueron aclaradas, por lo que el día de ayer presentó de nueva cuenta su solicitud.

 CON TRABAS

57

 PERSONAS

Han solicitado la asesoría de Federico Rodríguez para presentar su amparo.

 NúMERO

Apoyo

Federico Rodríguez, abogado de profesión, pone a disposición de los interesados en presentar un amparo contra el "gasolinazo", el documento que presentó ante el Juez.

Fotos:La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1303283

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx