La i Laguna

IESN pago de aguinaldos a 55 docentes de La Laguna

Aseguran que la prestación quedará liquidada el jueves 19

LA I LAGUNA

 ADEUDA

Luego del retraso en el pago por concepto de aguinaldos al personal docente del Instituto de Estudios Superiores Normal Lázaro Cárdenas del Río, la Subsecretaría de Educación en La Laguna de Durango informó que el adeudo será liquidado este jueves 19 de enero. El titular de la dependencia, Cuitláhuac Valdés Gutiérrez, señaló que son un total de 55 docentes de los 119 que laboran en esta institución académica, quienes no habían recibido el aguinaldo, por lo que acudieron a presentar la inconformidad ante esta instancia, en busca de apoyo ante la Secretaría de Educación del Estado de Durango.

Por tal motivo, Valdés Gutiérrez se reunió con las autoridades correspondientes y se le dio a conocer que dicha problemática se género desde las oficinas federales por razones que desconocidas, ya que dicha prestación, está pactada vía contrato sindical y debió de ser liquidada en tiempo y forma como ocurrió con el resto de los trabajadores del IESN.

Cuitláhuac Valdés Gutiérrez indicó que una de las directrices del gobierno del estado es que en el sector educativo se tengan las condiciones óptimas para que la educación guarde la calidad necesaria y atender a los docentes.

55

 MAESTROS

Se adeuda el aguinaldo a 55 de los 119 maestros de la institución.

 NúMERO

Gestiones

Desde que tuvo conocimiento, el secretario de Educación, Rubén Calderón, pidió que de inmediato se atrendiera el caso y se comprometió a contribuir con las gestiones necesarias.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1303272

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx