Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Descartan riesgo por hundimientos

Humedad. Hundimientos se formaron porque hace meses, el río inundó el Parque Raymundo, deslavándose una parte.

Humedad. Hundimientos se formaron porque hace meses, el río inundó el Parque Raymundo, deslavándose una parte.

DIANA GONZÁLEZ

La Dirección de Protección Civil de Lerdo asegura que en el Parque Raymundo fueron hundimientos y no abras lo que se formaron, y que la alcaldesa María Luisa González Achem, giró instrucciones para que esto sea reparado.

El Parque Raymundo se encuentra abierto para las personas adultas, pero no para que acudan niños debido a esta situación.

El director de Protección Civil, Vicente García dijo que no hay situación de alarma por el estado que guarda el parque y especificó que son hundimientos y no abras lo que se formó en este espacio público.

Dijo que en un principio fueron tapados con composta, pero que tras una evaluación se determinó que sería necesario rellenarlos con material más duro para evitar algun posible riesgo para la población.

Debido a ello fue que la alcaldesa, María Luisa González Achem dio instrucciones para que personal de la Dirección de Obras Públicas del Municipio de Lerdo sea quien rellene los hundimientos.

La autoridad dijo que tanto esta dependencia como Medio Ambiente y la propia Dirección de Obras Públicas se encuentran trabajando de forma coordinada para que el Parque Raymundo pueda ser visitado normalmente por las familias laguneras sin que exista ningún tipo de riesgo.

Aseguró que previo a los trabajos de Obras Públicas en la zona fue que se acordonó el área afectada por los tres hundimientos con un alambre de púas.

Lo anterior para evitar que personas o curiosos se acerquen al área afectada ya que la profundidad es irregular. "Nosotros pusimos alambre alrededor para que la gente no se acerque", dijo García.

Abras

Las abras tienen distintos orígenes:

⇒ Ellas pueden estar relacionadas con un rasgo de origen tectónico, un rasgo de origen geomorfológico o una mezcla de ambos.

⇒ Las abras son el producto de la erosión fluvial.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Parque Raymundo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Humedad. Hundimientos se formaron porque hace meses, el río inundó el Parque Raymundo, deslavándose una parte.

Clasificados

ID: 1303244

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx