Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Revisan funcionarios obra de pozo en cuartel

Construcción. Las proyecciones son que en noviembre terminen los trabajos de construcción del Cuartel Militar en San Pedro.

Construcción. Las proyecciones son que en noviembre terminen los trabajos de construcción del Cuartel Militar en San Pedro.

MARY VÁZQUEZ

Funcionarios de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del municipio de San Pedro y encargados de la obra de construcción del Cuartel, se reunieron ayer para ver lo relacionado a la perforación del pozo de agua potable, que abastecerá las instalaciones.

Dicha obra tiene un costo aproximado a los 7 millones de pesos, sin contar el equipamiento de la noria.

El alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González, dijo que si bien la obra está a cargo del Gobierno federal, el municipio debe intervenir para el trámite ante Conagua para la perforación de la noria, quien a su vez lo cederá a Sedena.

El edil recalcó que junto al Estado se facilitan las condiciones para la construcción del "megacuartel" y en este caso pues se gestionó la perforación de un pozo de agua, para que Sedena tenga su propio abastecimiento.

Añadió el entrevistado que según han mencionado las autoridades federales, las proyecciones son que para el mes de noviembre se concluya la construcción de esa base militar.

Como se recordará, las instalaciones militares se construyen en terrenos del ejido Rosita, Concordia y Urquizo, en una superficie de más de 300 hectáreas, con una inversión de 500 millones de pesos. Albergará a 3 mil 500 elementos y contará con Tres Batallones de Policía Militar y un Batallón de Operaciones Especiales.

El Cuartel Militar será el más grande de Coahuila, tendrá aportación de 60 millones de pesos del Estado de Chihuahua, 60 millones de pesos del Estado de Durango y once municipios de Coahuila aportaron 11.3 millones de pesos.

También los empresarios apoyaron con la venta de insumos a precio de costo.

Obra federal

Autoridades analizan la obra de perforación del pozo que abastecerá al "megacuartel".

⇒ Pese a ser una obra federal, el municipio de San Pedro, tiene que hacer la gestión ante Conagua.

⇒ Costará más de 7 millones de pesos.

⇒ El cuartel quedará listo en noviembre.

Leer más de Regionales

Escrito en: Sedena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Construcción. Las proyecciones son que en noviembre terminen los trabajos de construcción del Cuartel Militar en San Pedro.

Clasificados

ID: 1303229

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx