Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Amplía Modelo sus inversiones

Inversiones. La firma invertirá mil 500 millones de pesos en Yucatán, según el anuncio realizado ayer.

Inversiones. La firma invertirá mil 500 millones de pesos en Yucatán, según el anuncio realizado ayer.

AGENCIAS

Grupo Modelo anunció una nueva inversión de mil 500 millones de pesos para incrementar la capacidad de Cervecería Yucateca de 5 a 7 millones de hectolitros al año.

"Con este nuevo anuncio, la inversión total de la cervecería que será inaugurada en los próximos meses alcanzará los 8 mil 500 millones de pesos", dijo la empresa en un comunicado.

Mauricio Leyva, presidente de la Zona Middle Americas de AB InBev y director general de Grupo Modelo, informó que esta nueva inversión permitirá que durante el primer semestre de 2017 se lleve una expansión de la planta en un 40 % por encima de su capacidad original, lo que permitirá alcanzar la producción de 7 millones de hectolitros de cerveza por año.

"Esta expansión representa una inversión cercana a los mil 500 millones de pesos por encima de los 7 mil millones de pesos que ya invertimos en la primera etapa, y nos permitirá ampliar aún más nuestra capacidad para atender a clientes y consumidores, así como generar un mayor número de empleos bien remunerados", destacó.

Además, anunció que en un tiempo récord Grupo Modelo inaugurará en los próximos meses Cervecería Yucateca, que traerá de regreso a casa la producción de las dos cervezas Yucatecas del grupo: Montejo y León Negra.

"Nos llena de orgullo compartirles que la Cervecería Yucateca está prácticamente lista y se encuentra en fase de pruebas a fin de certificar la calidad de nuestros productos y arrancar nuestras líneas de producción de cerveza".

Inversiones en México

La firma maneja varias inversiones en el país que van desde ampliaciones hasta nuevas plantas:

⇒ Yucatán.

⇒ Coahuila.

⇒ Sinaloa .

⇒ Ciudad de México.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Grupo Modelo Mejoravit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inversiones. La firma invertirá mil 500 millones de pesos en Yucatán, según el anuncio realizado ayer.

Clasificados

ID: 1303210

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx