Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Esperan mejores servicios de Telecom

AGENCIAS

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer que usuarios esperan que este año mejoren los servicios de telefonía fija y móvil, Internet y televisión de paga. Ello, de acuerdo con los resultados de la tercera Encuesta 2016, Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, y basada en 10 mil 600 encuestas a nivel nacional, que incluye por primera ocasión patrones de consumo y experiencia de los usuarios por nivel socioeconómico, según la capacidad de acceso y uso de los servicios de telecomunicaciones.

Así, 57 por ciento de los usuarios espera que en los siguientes 12 meses el servicio sea mejor en Internet, mientras que 68 por ciento prevé que mejore en telefonía fija, 76 por ciento en telefonía móvil y 54 por ciento en televisión de paga.

De igual manera, la investigación refiere que las principales actividades realizadas en el hogar son: enviar mensajes (WhatsApp, Skype, entre otras); acceder a redes sociales y ver videos cortos (YouTube), y 64 por ciento de ellos tiene contratada una velocidad de 10 a 20 Megabit por segundo.

Del total de consultados, 40 por ciento señaló que probablemente sí recomendarían a su actual proveedor y 80 por ciento volvería a contratarlo.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Telecom ifetel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1303207

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx