Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Retrocede Bolsa mexicana 0.96 %

Arribo. El mercado mostró nerviosimo ante la cercanía de la llegada de Donald Trump.

Arribo. El mercado mostró nerviosimo ante la cercanía de la llegada de Donald Trump.

AGENCIAS

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró ayer lunes con una baja de 0.96 por ciento, en una jornada de bajo volumen de operación por ser feriado en Estados Unidos, con la expectativa por la toma de posesión de Donald Trump.

Dicho porcentaje significó 442.05 enteros menos respecto al nivel previo, con lo que el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó en 45 mil 740.38 unidades.

El principal indicador accionario estuvo presionado por emisoras de alta ponderación peso en el mismo como América Móvil, Wal-Mart y Cemex, las cuales terminaron con pérdidas de 0.96, 1.11 y 1.76 por ciento, respectivamente.

Así, al cierre de la sesión, en el mercado de renta variable se reportó un volumen de 63.5 millones de títulos, por un importe económico de mil 693.1 millones de pesos, con 42 emisoras que ganaron, 67 perdieron y 10 se mantuvo sin cambio.

Este día hubo un bajo volumen de operación en la Bolsa Mexicana debido a la ausencia de inversionistas extranjeros por ser feriado en Estados Unidos, a la espera de referentes económicos que presentarán durante la semana. No obstante, el mercado accionario local aprovechó para hacer un ajuste después de las ganancias que tuvo en las primeras dos semanas del año y operó en línea con los mercados globales, en un entorno de cautela por la próxima toma de posesión de Donald Trump de la presidencia de EU.

Además, el proceso al cual entrará Reino Unido para separarse de la Unión Europea comenzó a causar nerviosismo e incertidumbre entre los inversionistas.Contrario al mercado de capitales, los precios del petróleo terminaron en terreno positivo y el West Texas Intermediate (WTI) finalizó con un incremento de 0.52 por ciento, en 52.25 dólares por barril, mientras que el Brent terminó en 55.4 dólares por barril, un aumento de 0.31 por ciento. El peso cerró con una depreciación de 1.22 por ciento o 26.1 centavos, en alrededor de 21.74 pesos por dólar, siendo una de las divisas de mayores pérdidas entre los principales cruces del dólar, según Banco Base.

Alta ponderación

Estas son las emisoras más importantes:

⇒ America Móvil.

⇒ Walmart.

⇒ Cemex.

⇒ Las tres acciones registraron pérdidas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: BMV

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Arribo. El mercado mostró nerviosimo ante la cercanía de la llegada de Donald Trump.

Clasificados

ID: 1303206

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx