Tecnología

CES, una exposición brillante en Las Vegas

GRANCES DESCUBRIMIENTOS COMO LA VIDEOCASETERA SE DIERON A CONOCER EN LA EXPO

CES, una exposición brillante en Las Vegas

CES, una exposición brillante en Las Vegas

AGENCIAS

El Consumer Electronic Show, actualmente llamado sólo CES, cumple 50 años de ser uno de los principales escaparates para la electrónica de consumo. La feria anual se celebra cada enero en Las Vegas, Nevada, en los Estados Unidos.

Grandes firmas son parte de la feria desde sus inicios como Motorola, Panasonic y Toshiba, con el tiempo se unieron otros grandes representantes del sector como Intel, Google y Microsoft, aunque también hay que destacar el papel de las "startups" que impulsan la innovación aun sin contar con grandes capitales para sus desarrollos.

El primer CES se celebró en junio de 1967 en la ciudad de Nueva York. En el evento participaron alrededor de 177 expositores y se dieron cita unos 17 mil 500 asistentes. En los primeros años del evento se presentaron innovaciones como la videocasetera y sistemas de televisión a color, hoy podemos ver pantallas ultradelgadas y hasta colchones inteligentes, que se cuentan entre los más de 700 mil nuevos productos que se han lanzado en estos 50 años.

En 2017 la feria recibió a más de 3 mil 800 expositores y 165 mil asistentes de 150 países.

Con el sector de la tecnología en auge, hoy el CES reconoce a los mejores en diversas áreas, como las tecnologías desarrolladas para mejorar la accesibilidad y la vida de las personas. A continuación te presentamos a algunos de los ganadores de los CES Innovation Awards 2017.

Lenovo Phab 2 Pro

Es el primer smartphone del mundo compatible con Tango, tecnología de Google que incorpora realidad aumentada en juegos y aplicaciones, basta con enfocar los objetos a través del equipo para visualizar información, permite, por ejemplo, medir los objetos o ver el aspecto que tendrá un nuevo mueble en casa.

OSSIC X

Es el primer audífono de audio 3D que combina algoritmos de sonido con el seguimiento de la cabeza y calibración de la anatomía individual para ofrecer una experiencia precisa a los oídos, dar una sensación de espacio y dirigir la atención a elementos fuera del campo de visión para una experiencia más inmersiva en juegos y películas.

EyeQue Personal Vision Tracker

El sistema combina un plataforma en la nube, una aplicación móvil y una mira óptica en miniatura que se conecta al teléfono inteligente y permite a los usuarios realizar su propia prueba de la vista para ordenar sus anteojos.

Tilt Brush

Es una aplicación de realidad virtual desarrollada por Google que permite dibujar en un espacio tridimensional. Con la aplicación los trazos quedan flotando por lo que el usuario puede caminar alrededor y analizarlos desde distintos ángulos. Las creaciones se pueden modificar y es posible elegir entre diferentes tipos de pinceles, efectos y colores. Está pensada para artistas profesionales, diseñadores o usuarios creativos.

Integrated Connectivity Cluster

Desarrollado por la marca Bosch el dispositivo muestra a los motociclistas información relevante sobre su trayecto. También se puede vincular con el teléfono inteligente para acceder a algunas aplicaciones durante la conducción e incluso solicitar ayuda en caso de emergencia.

ReSound ENZO2

Es el audífono de menor tamaño y mayor potencia que se conecta a dispositivos iOS por lo que permite transmitir llamadas telefónicas, música o sonido directamente desde un iPhone, iPad o iPod sin necesidad de accesorios adicionales. Se pueden personalizar características como volumen, agudos y graves, para obtener la mejor experiencia de audición. Con la función Finder se pueden rastrear los audífonos.

Sleep Number 360 smart bed

Esta cama inteligente integra un algoritmo patentado capaz de aprender los patrones de sueño de los usuarios y ajusta automáticamente el colchón durante toda la noche para ofrecer una mejor experiencia de sueño. Si dos personas duermen en el colchón permite cambiar la firmeza de manera independiente.

Aipoly Vision

Esta aplicación reconoce en tiempo real miles de objetos para ayudar a usuarios con ceguera o problemas visuales a explorar su entorno. También tienen la opción de reconocer colores a través de la cámara de los equipos iOS.

Leer más de Tecnología

Escrito en: CES

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Tecnología

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

CES, una exposición brillante en Las Vegas

Clasificados

ID: 1303202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx