Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Analiza Venezuela con OPEP mercado petrolero

Nicolás Maduro. Productores fuera del cartel se comprometieron a reducir la producción en casi un millón de barriles.

Nicolás Maduro. Productores fuera del cartel se comprometieron a reducir la producción en casi un millón de barriles.

AGENCIAS

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Mohammed Barkindo, examinaron ayer la situación del mercado tras el plan de recorte de la producción global.

El gobierno venezolano informó que Maduro y Barkindo se reunieron en la casa de gobierno, donde debatieron sobre la situación del mercado y el impacto que tendrá el recorte de la producción.

Barkindo visitó Caracas en noviembre pasado, y en encuentro con Maduro discutió los detalles del acuerdo de recorte de producción que posteriormente aprobó la OPEP, con el apoyo de varios productores independientes. La OPEP acordó recortar la producción global en 1.2 millones de barriles a partir del 1 de enero, con lo que espera que los precios del barril refloten hasta entre 60 y 70 dólares, de los actuales 45 dólares.

Productores fuera del cartel se comprometieron a reducir su producción en casi un millón de barriles, a fin de apoyar el plan.

Maduro dijo que presentará una propuesta a los productores para estabilizar el mercado petrolero en la próxima década.

"Venezuela hará circular una carta con una propuesta nueva, una nueva fórmula de precios realistas y justos para que sea debatida", dijo Maduro el domingo.

El gobernante dijo que planea enviar una delegación a los países que firmaron el acuerdo de recorte de la producción, para exponer las líneas de su propuesta para el largo plazo.

Por su parte el secretario general de la OPEP agradeció el "liderazgo" del mandatario venezolano y resaltó que, luego del acuerdo en Viena, el mercado petrolero cambió de un ambiente "negativo" a una "nueva atmósfera más positiva".

"Por primera vez pudimos, después de mucho tiempo, restaurar la confianza en la OPEP", destacó.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Nicolás Maduro. Productores fuera del cartel se comprometieron a reducir la producción en casi un millón de barriles.

Clasificados

ID: 1303196

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx