Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Amplían el plan Mejoravit al IMSS

Acceso. Estiman que alrededor de 430 mil trabajadores podrán acceder al Mejoravit.

Acceso. Estiman que alrededor de 430 mil trabajadores podrán acceder al Mejoravit.

AGENCIAS

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) firmó un convenio de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para ofrecerle a sus 430 mil trabajadores la posibilidad de acceder a un crédito Mejoravit, para remodelar o ampliar su vivienda.

Durante la firma del convenio, David Penchyna, director general del Infonavit, detalló que los trabajadores del IMSS podrán pedir un préstamo hasta por 49 mil pesos para destinarlos a alguna solución de ampliación, remodelación o mejora de vivienda.

Para este año el Infonavit tiene un presupuesto de 10 mil 500 millones de pesos para dar créditos a través del programa Mejoravit, y tiene como meta el otorgamiento de 100 mil préstamos. "Si se llegaran a demandar más recursos, se volvería a hacer una subasta para seguir fondeando el programa", destacó Penchyna. El año pasado, el Infonavit realizó una subasta con siete bancos para obtener los recursos para el programa Mejoravit, con los cuales se logró disminuir la tasa de interés del préstamo de 18.5 a 16.5 %. El crédito del Mejoravit se puede utilizar para ampliación, pintura, impermeabilización, cambio de muebles de baño o de piso, y se puede solicitar desde 25 mil hasta 49 mil pesos.

El préstamo se descuenta vía nómina y cuando se termina de pagar, se puede solicitar un segundo.

El Infonavit va a colocar un módulo en cada delegación estatal del IMSS para que los trabajadores puedan pedir informes o en su caso, tramitar el crédito Mejoravit.

David Penchyna agregó que en febrero estará listo el padrón de las personas jubiladas mayores de 65 años que podrán recibir el saldo de los recursos que quedaron en su subcuenta de vivienda y que por alguna razón no utilizaron.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Mejoravit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acceso. Estiman que alrededor de 430 mil trabajadores podrán acceder al Mejoravit.

Clasificados

ID: 1303192

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx