07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Reafirma BMW inversión en SLP

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, martes 17 de enero 2017, actualizada 8:02 am

Enlace copiado

La planta que BMW está construyendo en San Luis Potosí producirá el modelo Serie 3 sedán a partir de 2019, tal y como ya lo había anunciado la armadora alemana en 2014.

A pesar de ser ahora el blanco de la reciente amenaza de Donald Trump, el próximo presidente de Estados Unidos, a empresas automotrices, la empresa alemana mantendrá la inversión de mil millones de dólares para instalar la primera fábrica de la compañía en el país.

"BMW Group tiene compromiso con México. En San Luis Potosí se fabricará el BMW Serie 3 sedán a partir de 2019", dijo la compañía mediante un posicionamiento. El Serie 3 se fabricó durante muchos años en la planta de Sudáfrica, pero la compañía planea ahora que allá se fabrique la gama X ya que decidió migrar su plataforma de producción.

En México, junto a China y Alemania, se producirá ese sedán deportivo y de el territorio mexicano se exportará a todo el mundo.

Con la creación de mil 500 empleos, la expectativa es que para el primer año de funcionamiento se producirán unas 150 mil unidades.

Para la preparación de esta planta, BMW creó un Centro de Entrenamiento, el cual con el sistema de educación dual, prepara a jóvenes técnicos para que se especialicen en los sistemas de la planta y puedan trabajar en cuanto egresen de su educación. Para la instalación en Villa de los Reyes, San Luis Potosí, la Secretaría de Desarrollo Económico se comprometió a dar exención por 10 años del pago del ISN -que es de 2.5 %-, préstamos de oficinas en lo que termina la construcción, traductores y becas para mil 500 empleados.

BMW tiene compromiso con México. En San Luis Potosí se fabricará el BMW Serie 3 sedán”.— COMUNICADO Anuncio que dio la compañía aleman
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...