Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Inicia urbanización de Libramiento Norte

Conectividad. Comenzaron las obras en una de las dos vialidades que darán conectividad al Centro de Convenciones. (Fernando Compeán)

Conectividad. Comenzaron las obras en una de las dos vialidades que darán conectividad al Centro de Convenciones. (Fernando Compeán)

YOLANDA RÍOS

Iniciaron los trabajos de urbanización del Libramiento Norte Matamoros-Torreón entre avenida Montessori y Autopista a San Pedro. Es una de las dos vialidades que generarán conectividad al Centro de Convenciones de Torreón, actualmente en proceso de construcción y se invertirán 8 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas.

El alcalde Jorge Luis Morán, indicó que la semana entrante comenzará la segunda vialidad, en la que se invertirá una suma igual y es la misma longitud, 2 kilómetros.

En un evento realizado en la calle Universidad y bulevar Centenario, acompañado por empresarios, el alcalde Jorge Luis Morán destacó que la realización de este tipo de trabajos a favor del desarrollo de la ciudad, fomentan la conectividad en la zona metropolitana y resaltó la construcción del paso superior sobre el lecho seco del río Nazas a la altura de "Santa Rita".

Además, habitantes de "La Unión", tendrán ahora en su entorno, vialidades dignas que los integrarán de mejor manera a los servicios urbanos.

Dijo Morán que las obras financiadas con recursos del Fondo Metro, al igual que del Impuesto Sobre Nóminas seguirán en Torreón, "porque son producto de una administración bien planeada y ya estaban programadas para arrancarlas a principios de este año".

Señala que el trabajo no se detendrá en Torreón, a pesar de las circunstancias difíciles por las que atraviesa actualmente el país.

Gerardo Berlanga Gotés, director de Obras Públicas, explicó por su parte, que en 120 días y con una inversión de ocho millones de pesos, serán remozados dos kilómetros. Se generará cordonería en el camellón central, así como arborización.

Mediante gráficas, explicó que se instalará el alumbrado público, cuerpo de estacionamiento horizontal a cada uno de los lados al igual que los cordones y banquetas.

A nombre del comercio organizado de Torreón, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio José Antonio Baille Smith, expresó la importancia de destinar recursos a trabajos de este tipo, ya que facilitan la conectividad entre Coahuila y Durango.

Durará 120 días la obra

Se urbanizarán 2 kilómetros de vialidad.

⇒ Es una de las 2 que permitirán la conectividad con el Centro de Convenciones, actualmente en proceso de construcción, así como el puente sobre el río Nazas.

⇒ Se invierten 8 millones de pesos del Impuesto Sobre Nóminas.

Leer más de Torreón

Escrito en: Libramiento Norte libramiento matamoros-torreon

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Conectividad. Comenzaron las obras en una de las dos vialidades que darán conectividad al Centro de Convenciones. (Fernando Compeán)

Clasificados

ID: 1303126

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx