Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Destaca Andrés Guardado entre 'europeos'

Andrés Guardado tuvo una buena participación en la victoria del PSV, donde le mexicano puso un pase para gol. (Archivo)

Andrés Guardado tuvo una buena participación en la victoria del PSV, donde le mexicano puso un pase para gol. (Archivo)

NOTIMEX

El mediocampista Andrés Guardado resaltó entre la "legión europea" que tuvo participación este fin de semana en el balompié del viejo continente.

Se reanudó la actividad en la Liga holandesa tras las fiestas decembrinas y el PSV Eindhoven superó 2-0 al Excelsior, donde Guardado Hernández disputó 85 minutos y asistió de gran manera en el segundo gol.

En este mismo duelo cumplió con su labor el zaguero sinaloense Héctor Moreno, quien en la zaga central mantuvo el cero y actuó durante todo el choque.

En España, el portero jalisciense Guillermo Ochoa, de igual forma, lució con el Granada al evitar una derrota más en la Liga y se conformó con la igualada 1-1 ante Osasuna.

Jonathan dos Santos (Villarreal) y Diego Reyes (Espanyol) disputaron los 90 minutos del encuentro que sostuvieron contra Deportivo La Coruña y Valencia, de forma respectiva, aunque los resultados no fueron favorables con el 0-0 y el 2-1 en contra.

Con la Real Sociedad, no tuvo actividad el atacante quintanarroense Carlos Vela, quien se encuentra en recuperación por molestias en la rodilla izquierda.

En el balompié portugués, en el Porto, el tijuanense Héctor Herrera estuvo en todo el cotejo que acabó en victoria por 3-0 ante Moreirense, en lo que fue el primer triunfo de los Dragones en el 2017. También jugó Jesús Manuel "Tecatito" Corona durante 69 minutos. Miguel Layún no vio acción por lesión.

Sin el hidalguense Raúl Jiménez, Benfica igualó 3-3 ante Boavista, sin embargo, la cima de la Primeira Liga sigue siendo de las Águilas.

En el empate sin goles del Porto B frente a Desportivo das Aves, no jugó el portero Raúl Gudiño y sí lo hizo el volante Omar Govea.

En Alemania todavía no se reinicia la Bundesliga con Javier "Chicharito" Hernández (Bayer Leverkusen) y Marco Fabián de la Mora (Eintracht Frankfurt).

Leer más de Deportes

Escrito en: Andrés Guardado Liga de Holanda

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Andrés Guardado tuvo una buena participación en la victoria del PSV, donde le mexicano puso un pase para gol. (Archivo)

Clasificados

ID: 1303059

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx