Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Balacera BPM

Caso Playa del Carmen se suma a larga lista de ataques

Cinco personas fallecieron en el ataque al bar Blue Parrot de Playa del Carmen. (EFE)

Cinco personas fallecieron en el ataque al bar Blue Parrot de Playa del Carmen. (EFE)

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS

La agresión ocurrida en el bar Blue Parrot de Playa del Carmen, que dejó como saldo cinco personas muertas y 15 lesionadas, se suma a una larga lista de ataques a eventos masivos o centros de recreación que se han registrado en el país.

De noviembre de 2016 a la fecha, al menos cinco ataques de este tipo han sido reportados, incluyendo el ocurrido en el mencionado Festival de música BPM de este día.

EN CANCÚN

En Cancún, cerca de Playa del Carmen, se han registrado dos eventos trágicos en el periodo dicho.

Primeramente, el 28 de noviembre del año pasado, se informó de una balacera la altura de los antros Mandala y Congo, en plena zona hotelera de Cancún.

Fueron tres hombres los que llegaron en motocicletas, para después escapar dejando una abandonada en el estacionamiento de un hotel, un kilómetro adelante del lugar de los hechos.

Tres personas fallecieron en este hecho.

Asimismo, días después, el 22 de diciembre, dos personas que se encontraban en los juegos mecánicos que se instalan cada fin de año en la esquina de las avenidas Kabah y Xcaret, en el centro de Cancún, fueron lesionadas por arma de fuego.

En el sitio había varias de familias que se vieron aterrorizadas por la estampida que se formó cuando la gente, entre gritos y llanto, trató de alejarse de la escena del crimen.

SILAO

También el 28 de noviembre de 2016, pero en la zona Centro de Silao, dos sujetos atacaron con arma de fuego a los clientes y el personal de un bar, dejando como saldo un hombre fallecido y dos personas lesionadas.

La Subprocuraduría de Justicia del Estado región “B” señaló que los agresores ingresaron al establecimiento y comenzaron a disparar, “desconociendo los motivos o hacia quién iba dirigida la agresión”.

La balacera se registró horas antes de que el gobernador encabezara la presentación del programa “Guanajuato Unido Contra la Inseguridad” en la capital del estado.

CIUDAD VICTORIA

De igual forma, en otro hecho trágico, dos personas murieron a balazos y cinco menores de edad resultaron heridos como resultado de un tiroteo producto de una riña que se registró durante un baile popular en Ciudad Victoria, donde había cientos de personas, el 11 de diciembre pasado.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que los hechos ocurrieron en las márgenes del río San Marcos, donde todos los domingos amenizan grupos musicales.

Tras los hechos, los agresores lograron darse a la fuga, mientras que el lugar fue asegurado por personal de la Policía Estatal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Balacera BPM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cinco personas fallecieron en el ataque al bar Blue Parrot de Playa del Carmen. (EFE)

Clasificados

ID: 1303022

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx