Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Roger Federer debuta con triunfo en Australia

Roger Federer derrotó 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2 a Jurgen Melzer. (AP)

Roger Federer derrotó 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2 a Jurgen Melzer. (AP)

NOTIMEX

El suizo Roger Federer, décimo séptimo preclasificado, se presentó de forma convincente en su primera competencia dentro del calendario 2017 de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) al obtener una victoria en la primera ronda del Abierto de Australia.

Federer echó mano de su experiencia en ‘Grand Slams’ para imponerse en la primera fase al austriaco Jurgen Melzer, al que despidió del evento en cuatro sets por 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2.

Tras permanecer seis meses alejado de las canchas, el helvético comenzó a competir este año en la Copa Hopman, en la que afinó los últimos detalles para su debut en el certamen australiano.

El histórico jugador, de 35 años de edad, no dudó para mostrar su mejor versión ante el austriaco y superarlo 19-4 en el sector de tiros aces, con una doble falta y 64 por ciento de efectividad en su primer servicio.

Federer cimentó su triunfo con siete de nueve puntos de quiebre salvados durante todo el partido, con un rompimiento al saque de su oponente y 46 disparos ganadores.

Luego de este resultado Roger Federer podrá seguir pensando en sumar su quinta corona en el Abierto de Australia, aunque antes tendrá que dar cuenta en la segunda ronda del estadounidense Noah Rubin.

Leer más de Deportes

Escrito en: Roger Federer Abierto de Australia

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Roger Federer derrotó 7-5, 3-6, 6-2 y 6-2 a Jurgen Melzer. (AP)

Clasificados

ID: 1303016

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx