Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Balacera BPM

Confirman tres detenidos tras balacera en Playa del Carmen

EFE

El fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, descartó que el tiroteo registrado esta madrugada en una discoteca de Playa del Carmen, que dejó 5 muertos y 15 heridos, se tratara de un ataque terrorista.

"No es un ataque terrorista", apuntó el procurador en una rueda de prensa en la que detalló que de los cinco fallecidos, cuatro formaban parte del equipo de seguridad del BPM Festival, el certamen de música que hoy cerraba su décima edición en el club Blue Parrot de Playa del Carmen, en el Caribe Mexicano.

Dos canadienses -uno de ellos supervisor de seguridad- un italiano y un colombiano murieron al repeler el ataque a mano armada del agresor, en tanto que una mujer habría fallecido por "caída o estampida" durante el desalojo del local.

Pech Cen dijo que el Gobierno está coordinando la entrega de los cadáveres con las autoridades de Italia, Colombia y Canadá.

De los 15 heridos, 8 fueron dados ya de alta del hospital, en tanto que los otros siete continúan siendo atendidos por médicos.

Todavía se desconoce el móvil del crimen, apuntó el fiscal, aunque medios locales aseguran que podría tratarse de una disputa entre grupos del crimen organizado por la venta de droga en las discotecas y bares de esta turística localidad del Caribe mexicano.

De acuerdo con las primeras pesquisas, un atacante disparó mientras que otras dos personas habrían también participado en el suceso, aunque sin abrir fuego.

Tres personas fueron detenidas cerca de lugar de los hechos poco después del suceso, que tuvo lugar cerca de las 03:00 hora local (08:00 GMT), sin que de momento se haya podido esclarecer su posible participación en los hechos.

Pech Cen explicó que algunos de los fallecidos fueron encontrados en la playa de esta discoteca, y que ya se había pedido "colaboración" para que este club y los establecimientos de la zona proporcionen las imágenes tomadas por las cámaras de videovigilancia.

El lugar del suceso fue la discoteca Blue Parrot, situada en la Quinta Avenida, esquina con la calle 12, a pocos metros de la playa y cerca de los hoteles y restaurantes de ese destino turístico internacional.

El fiscal de Quintana Roo dio a conocer los detalles que se tienen hasta el momento de los hechos. (EFE)

El fiscal de Quintana Roo dio a conocer los detalles que se tienen hasta el momento de los hechos. (EFE)

Leer más de Nacional

Escrito en: Balacera BPM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El fiscal de Quintana Roo dio a conocer los detalles que se tienen hasta el momento de los hechos. (EFE)

Clasificados

ID: 1302938

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx