Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Balacera BPM

Balacera en Playa del Carmen deja cinco muertos

El ataque ocurrió durante la fiesta electrónica BPM de Playa del Carmen. (TWITTER)

El ataque ocurrió durante la fiesta electrónica BPM de Playa del Carmen. (TWITTER)

EL SIGLO DE TORREÓN

Esta madrugada se registró una balacera en la discoteca Blue Parrot de Playa del Carmen en Quintana Roo, donde se celebraba el festival de música BPM, dejando un saldo de cinco personas muertas y 15 lesionados.

Lo anterior fue confirmado por la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, quien indicó que entre las víctimas hay tres extranjeros, de quienes aún se desconocen sus nacionalidades e identidades.

Entre los lesionados, sólo hay una persona grave y los demás presentan golpes, fracturas y algunos por esquirlas de balas, por lo que fueron llevados a diversos hospitales de la zona.

En el bar se celebrara una fiesta del festival de música "BPM", cuya organización indicó en redes sociales que tras los reportes de tiroteos, todas las actividades se cancelaron.

Tras los disparos que se registraron alrededor de las 3 de la mañana, se activó el código rojo para la movilización de autoridades policiacas de los tres niveles de gobierno para dar con los responsables. Ya se investigan los hechos y revisan las cámaras de seguridad del club de playa.

El DJ escocés JACKMASTER se encontraba en el lugar y relató lo ocurrido a través de su cuenta de Twitter. "Alguien entró al club en Playa del Carmen y abrió fuego. Entre 4 y 5 muertos y varios heridos. Quédense en su maldito hotel si están en BPM".

HAY CUATRO DETENIDOS

Tras los hechos violentos registrados la madrugada de hoy en un club nocturno de Playa del Carmen, que dejaron un saldo de cinco personas sin vida y 15 lesionadas, se confirmó la detención de cuatro personas.

La dirección de Seguridad Pública del municipio de Solidaridad confirmó la captura de cuatro personas relacionadas con los hechos, según indica el diario El Universal.

Trascendió además que de acuerdo a datos preliminares de la Fiscalía General, las víctimas con cuatro hombres y una mujer, dos de ellos formaban parte del grupo de seguridad del evento y uno más que falleció en el hospital.

A las 9:00 horas habrá una conferencia de prensa encabezada por el fiscal Miguel Ángel Pech y la alcaldesa del municipio de Solidaridad, Cristina Torres.

Leer más de Nacional

Escrito en: Balacera BPM

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ataque ocurrió durante la fiesta electrónica BPM de Playa del Carmen. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1302920

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx