Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Trabajan en el rezago de la red de drenaje

TENíAN 10 AÑOS SIN MANTENIMIENTO

Mantenimiento. Refuerzan trabajos de limpieza de redes de agua y drenaje en Gómez Palacio.

Mantenimiento. Refuerzan trabajos de limpieza de redes de agua y drenaje en Gómez Palacio.

CLAUDIA LANDEROS

El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en Gómez Palacio inició con labores de desazolve para evitar más brotes y fugas de agua en diversos puntos de la ciudad.

Desde que inició la administración municipal, se ha trabajado en ciertos rezagos en materia del sistema de agua y después de muchos años de no recibir el mantenimiento adecuado en las redes sanitarias e hidráulicas, se están emprendiendo este tipo de acciones.

Por lo tanto, director del Sideapa, Adelmo Ruvalcaba Nieto indicó que se deberá trabajar más de lo ordinario en el mantenimiento de las redes, ya que tienen a la ciudad en un problema muy severo de sanidad.

Este tipo de labores de mantenimiento no se habían llevado a cabo en la ciudad desde hace alrededor de 10 años, lo que generó que se presentara una situación de emergencia sanitaria en prácticamente toda la ciudad.

El director comentó que además de la inversión que se ha hecho en equipamiento y apoyo para todos los trabajadores del Sideapa, se están realizando trabajos permanentes para llevar a cabo una verdadera reingeniería del sistema operador.

Agregó que con éstos se han podido lograr objetivos importantes, como sanear las finanzas y evitar que continúe el organismo en números rojos para dejarlo en una mejor situación.

"Ahora con una economía más limpia, se ha logrado la limpieza y reparación de más de 40 kilómetros de redes desazolvadas, retirando más de 120 toneladas de residuos que entorpecían el paso del agua negra y generaba brotes", indicó Ruvalcaba Nieto.

Por otra parte, explicó que en la red hidráulica de Gómez Palacio se cuenta con más de mil 600 kilómetros de tubería, mientras que en la red sanitaria ya se rebasan los mil 200 kilómetros, lo que da una idea de lo complicado que puede llegar a ser la tarea de mantenimiento y desazolve.

Sin embargo, destacó que se están obteniendo importantes avances actualmente con la implementación de maquinaria y camiones tipo Vactor, que contribuyen para cumplir con estos objetivos que se han indicado por la presidenta municipal, Leticia Herrera Ale.

Por último, dijo que se seguirán efectuando las labores necesarias, a fin de optimizar el servicio.

Cortesía

Limpieza de redes

Luego de más de 10 años sin mantenimiento, Sideapa realiza trabajos en las redes:

⇒ Realizan labores de desazolve en las líneas hidráulicas y de drenaje en el municipio.

⇒ Esto con la finalidad de evitar más brotes y fugas de agua en diversos puntos de la ciudad.

⇒ Se necesita intensificar el trabajo para volver a dar la mejor funcionalidad al sistema, ya que se generó un problema muy severo de sanidad por las fallas del mismo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa GP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mantenimiento. Refuerzan trabajos de limpieza de redes de agua y drenaje en Gómez Palacio.

Clasificados

ID: 1302884

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx