Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Refuerzan acciones contra el dengue

Acciones. Municipio seguirá trabajando en el refuerzo de medidas de prevención del dengue para evitar nuevos brotes.

Acciones. Municipio seguirá trabajando en el refuerzo de medidas de prevención del dengue para evitar nuevos brotes.

CLAUDIA LANDEROS

En Gómez Palacio continúan las acciones de prevención del dengue, incrementando algunas de éstas para brindar mayor seguridad a los habitantes del polígono en el cual inició el brote de padecimiento durante el año pasado.

Fue prácticamente triplicada la cantidad de residuos donde potencialmente se puede crear esta larva; este tipo de enfermedades se incrementan debido a la falta de observancia de algunas medidas de ordenamiento, según indicó el titular de la subdirección de Prevención Social en el municipio, José Antonio Adame de León.

Señaló que se realiza la campaña de descacharrización en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria número dos, la cual implicó labores de perifoneo en apoyo a la recolección de cacharros en diversas colonias y en todos los ejidos de Gómez Palacio.

Además informó que se han recolectado más de 140 toneladas en total, también en ejidos como Numancia, Esmeralda y los pertenecientes a la Villa de Gregorio A. García, donde había una cantidad considerable de cacharros que funcionan como potenciales criaderos de la larva del Aedes Aegypti, mosquito transmisor del dengue.

Adame de León insistió en que se debe seguir reforzando el trabajo preventivo, con el objetivo particular de evitar la proliferación de las larvas, mismas que dan lugar al mosquito portador del dengue.

Explicó que en primera instancia, lo más importante es realizar esta la recolección del cacharro y así evitar el mosquito y con ello, prevenir enfermedades de transmisión y contagio que se convierten en asuntos de salud pública que pueden llegar a complicarse.

Informó que se visitaron de nueva cuenta varias colonias de la ciudad de Gómez Palacio, entre las que se puede destacar la Héctor Mayagoitia, Las Luisas, San Ignacio, Luis Donaldo Colosio, Valle de Chapala, Nogales, Casa Blanca y Fidel Velázquez, así como El Dorado, Morelos I y II, Rosales, 15 de diciembre Santa Teresa, Santa Rosa, El Refugio, Nuevo Refugio, Álamos, Viñedos, Carlos Herrera, Santa Rosalía y Centenario.

Reiteró que se comenzó una vez más por la colonia José López Portillo, que fue en la cual se originó de inicio el brote de esta enfermedad en el municipio, por lo que no se debe dejar de incluir para reforzar las medidas y evitar que vuelva a generarse una proliferación del mosquito y contagio de la enfermedad.

CORTESÍA

Más acciones

Seguirán previniendo la proliferación:

⇒ Vuelven a los polígonos de riesgo para trabajar.

⇒ Insisten en la descacharrización y limpieza.

⇒ Buscan evitar brotes.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Acciones. Municipio seguirá trabajando en el refuerzo de medidas de prevención del dengue para evitar nuevos brotes.

Clasificados

ID: 1302880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx