Finanzas Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal Wall Street

Ifetel acredita sólo a 167 para licitación de radio

Frecuencia. Actualmente están en juego 257 frecuencias de radio Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada.

Frecuencia. Actualmente están en juego 257 frecuencias de radio Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada.

AGENCIAS

-El pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) resolvió otorgar la calidad de participantes a 167 de los 421 interesados originalmente en la licitación para concesionar el uso, aprovechamiento y explotación comercial de 257 frecuencias de radio AM y FM.

El órgano regulador precisa que los 167 interesados acreditaron su capacidad administrativa, jurídica, financiera y técnica, y que cumplen con los criterios en materia de competencia económica, ello como parte de la segunda etapa del proceso de licitación denominada "Evaluación, dictaminación y emisión de constancias de participación".

Señala que de ese total 150 recibieron la autorización para participar en los concursos dentro de los límites de acumulación de frecuencias establecidos en las bases y no quedaron sujetos a condición alguna, en tanto que 17 obtendrán una constancia de participación condicionada. Es decir, precisa, en estos 17 interesados se identificaron riesgos en materia de competencia económica que podrían generar una acumulación de frecuencias mayor al límite establecido en las bases de esta licitación.

Por ello, el Ifetel resolvió que las constancias se otorgarán sólo si los interesados aceptan cumplir condiciones impuestas, a fin de promover la entrada y la competencia en los servicios de radio comercial en favor de las audiencias.

Expone en un comunicado que las constancias permiten a los interesados alcanzar la calidad de participantes y avanzar a la tercera fase del proceso que, conforme al calendario de las bases de licitación, comenzará el próximo 30 de enero con las sesiones de práctica del Procedimiento de Presentación de Ofertas.

421 HABÍAN

solicitado participar en la licitación

Leer más de Finanzas

Escrito en: ifetel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Frecuencia. Actualmente están en juego 257 frecuencias de radio Amplitud Modulada y Frecuencia Modulada.

Clasificados

ID: 1302832

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx