Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cbtis 159 gana pase a mundial de robótica

IMPARTIRÁN TALLERES DE ROBÓTICA PARA RECAUDAR FONDOS

Ganadores. Después de adjudicarse el campeonato nacional, el equipo CP-Bots llegó a La Laguna con la encomienda de continuar preparándose  para aspirar por el título a nivel internacional. (CORTESÍA)

Ganadores. Después de adjudicarse el campeonato nacional, el equipo CP-Bots llegó a La Laguna con la encomienda de continuar preparándose para aspirar por el título a nivel internacional. (CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Invictos y con el primer lugar en el campeonato nacional de robótica FIRST Tech Challenge (FTC) "Velocity Vortex", fue como estudiantes y mentores del Cbtis 159 de Gómez Palacio, arribaron ayer a Torreón procedentes de la Ciudad de México.

Con este logro, el equipo "CP-Bots" conformado por 11 alumnos del citado plantel educativo, obtuvo también su pase al mundial que se desarrollará el próximo mes de abril en la ciudad de Houston, Texas; representando así a la Comarca Lagunera y a todo el país.

La justa nacional, se celebró el pasado sábado 14 de enero y participaron alrededor de 15 equipos de diversas instituciones educativas de la República Mexicana. Durante la competencia y además de posicionarse en primer lugar, los jóvenes salieron invictos y superaron ampliamente a otros equipos en el puntaje obtenido. Incluso, fueron reconocidos con otro premio más; el PTC Design Award que se otorga por la ingeniería aplicada al robot.

"El año pasado no quedamos en primer lugar, llegamos nada más a la final, nos quedó la espinita, traíamos esa inquietud, los chavos le echaron muchas ganas, la diferencia de puntos fue enorme, están bien motivados, tan motivados que todavía le van a hacer mejoras a su robot", manifestó Sandra Nidia Chávez, una de las mentoras que agradeció a la directora del Cbtis, Julieta Machado, el apoyo brindado a los alumnos para poder participar en el torneo.

El FTC, está diseñado para que los jóvenes participen utilizando modelos robóticos.

Cada equipo, es responsable del diseño, construcción y programación de sus robots para competir en "un formato de alianza" contra otros equipos. Los competidores aplican conceptos del mundo real de matemáticas, ciencias y tecnología.

Y para recabar fondos para su próximo viaje al extranjero, el equipo anunció que impartirá talleres de robótica en escuelas de la Comarca Lagunera. También piden el apoyo de empresas.

Los interesados en estos talleres, pueden llamar directamente al Cbtis 159, al teléfono 7-52-18-98. O acudir a la institución educativa que se encuentra ubicada sobre el bulevar Jabonoso kilómetro 3, en el ejido Cuba de Gómez Palacio.

"Las escuelas que nos quieran apoyar en este tipo de cursos, bienvenidos, es la manera en que podremos solventar algunos gastos, claro, la escuela ha apoyado en varias cosas, en estos viajes, la DGETI también nos apoya", concluyó.

"De aquí de La Laguna fuimos los únicos que participamos, no tuvimos ningún juego perdido, estamos muy contentos”. — SANDRA CHÁVEZ, Mentora

Ganadores

Los jóvenes son reconocidos por su esfuerzo.

⇒ Ganan primer lugar a nivel nacional.

⇒ Participan en torneo de robótica, la sede fue el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

⇒ Se van 11 jóvenes al mundial. Será en Houston, Texas en el mes de abril.

⇒ Buscan ayuda. Empresas se pueden sumar con material de apoyo, aseguran.

Leer más de Torreón

Escrito en: First Tech Challenge CBTIS 159 concurso de robótica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ganadores. Después de adjudicarse el campeonato nacional, el equipo CP-Bots llegó a La Laguna con la encomienda de continuar preparándose  para aspirar por el título a nivel internacional. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1302789

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx