Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Gasolinazos

Protestas no paran; marchan en 21 entidades

Manifestación. En Hermosillo, Sonora, cientos de personas protestaron en el Cento de Gobierno.

Manifestación. En Hermosillo, Sonora, cientos de personas protestaron en el Cento de Gobierno.

AGENCIAS

A 15 días de que iniciaron las movilizaciones en contra del incremento a los precios a las gasolinas, en por lo menos 21 entidades del país continuaron las marchas, en algunas ciudades como en Hermosillo, Sonora; Tijuana y Mexicali, Baja California, con más de 10 mil asistentes.

A las acciones de protesta se sumaron militantes del PRD, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como ciudadanos e integrantes de otros organismos sociales.

En Guadalajara, Jalisco, los inconformes marcharon de la glorieta de La Minerva al centro; convocaron a la ciudadanía a participar en la colecta de al menos 120 mil firmas el 31 de enero. Anunciaron que entregarán al gobierno federal las rúbricas para exigir que se anule el gasolinazo y se generen ahorros con el recorte de 200 de los 500 escaños de diputados federales y 75 de los 128 de senadores.

En Tijuana, Mexicali y Rosarito, Baja California, se realizó una marcha simultánea, en la que se reunieron 25 personas, mientras que en Mazatlán, Sinaloa, miles participaron en las movilizaciones, en donde también recolectaron firmas en contra de la medida.

En otros estados, como Yucatán, los perredistas impulsaron la estrategia nacional para promover la solicitud de amparos individuales en contra del gasolinazo, a fin de generar una controversia constitucional.

En Sonora, más de 10 mil personas protestaron este domingo en varios municipios; las casetas de peaje de Navojoa, Guaymas y Hermosillo, se encuentran tomadas y liberadas al tráfico vehicular.

En paz

Las autoridades reportaron:

⇒ Que se trató de movilizaciones pacíficas.

⇒ Sólo en Monterrey, Nuevo León, Faustino Celestino Martínez, integrante de la CNTE, denunció haber sido golpeado y detenido por unas horas mientras repartía volantes.

Leer más de Nacional

Escrito en: gasolinazos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Manifestación. En Hermosillo, Sonora, cientos de personas protestaron en el Cento de Gobierno.

Clasificados

ID: 1302766

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx