Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Estatales auxilian a los viajeros varados

Apoyo. Policías Estatales retiraron hielo y empujaron vehículos.

Apoyo. Policías Estatales retiraron hielo y empujaron vehículos.

AGENCIAS

Elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) de Sonora auxiliaron a automovilistas varados por la cristalización de hielo en caminos cercanos a Yécora, municipio serrano oriental, en la frontera con Chihuahua. En un reporte policial, la corporación indicó que los policías estatales retiraron hielo de las autopistas, además de empujar vehículos de viajeros que se quedaron atascados debido al fenómeno meteorológico causado por la tercera tormenta invernal.

Además, la Unidad Estatal de Protección Civil recomendó conducir con precaución en la carretera federal número 15 México-Nogales, kilómetro 225 del tramo Imuris-Nogales, debido a la presencia de neblina muy densa. Antes, hizo la misma recomendación de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por condiciones similares, además de la caída de aguanieve en la carretera federal 2, kilómetros 120 al 132, tramo Imuris-Cananea.

Pidió a residentes y viajeros de las carreteras de Sonora estar al pendiente de los reportes climáticos.

Conagua informó que para las próximas horas se prevén temperaturas muy frías y posible caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

Agregó, en un comunicado, que también se esperan vientos fuertes con rachas superiores a 80 kilómetros por hora en el noroeste y el norte México, vientos del este y el sureste con rachas superiores a 50 kilómetros en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán. A través del Servicio Meteorológico Nacional abundó que se prevé también potencial para la formación de torbellinos en el norte de Coahuila, asimismo se pronostican tormentas fuertes en regiones de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León Veracruz y Quintana Roo.

Leer más de Nacional

Escrito en: PESP

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. Policías Estatales retiraron hielo y empujaron vehículos.

Clasificados

ID: 1302758

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx