La i Laguna

De escuelas afecta a la cartera vencida de Sapal

Los planteles deben 24 de los 100 millones de pesos de rezago

LA I LAGUNA

 ADEUDO

En Lerdo, un total de 25 escuelas a cargo de la Secretaría de Educación, tienen un adeudo de alrededor 24 millones de pesos con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Sapal), los cuales contribuyen con la cartera vencida de 100 millones de pesos que tiene el organismo.

El titular del sistema de agua en este municipio, Jesús Mario Castrillón Jiménez, indicó que van a buscar alternativas para que se emita el pago correspondiente y seguir disminuyendo la cartera vencida que tienen actualmente.

Destacó que debido a la importancia del recurso hídrico y de la labor de las instituciones educativas, no se han realizado en ningún momento cortes del suministro, pese a que los pagos ya tienen varios años rezagados.

Castrillón Jiménez destacó que la instrucción de la alcaldesa María Luisa González Achem, fue la de no suspender el servicio a las escuelas pese al adeudo histórico, debido a que es básico para los alumnos y maestros contar con agua potable y drenaje. Sin embargo, el directo señaló que se espera a la brevedad contar con una respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación estatal, a fin de concretar el pago o llegar a algún acuerdo favorable.

24

 MILLONES DE PESOS

Adeudan un total de 25 planteles educativos de Lerdo al sistema de agua.

 NúMERO

Rezago

Se está trabajando con número rojos en Sapal y siguen emprendiendo medidas para que usuarios deudores puedan ponerse al corriende y seguir disminuyendo la cartera vencida.

Fotos: La i

Tel.- 7166012

 ADEUDOS. En Lerdo, también tienen adeudos al sistema del agua algunas escuelas.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1302677

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx