La i Laguna

Calidad crediticia de Gómez Palacio, indican

Fitch Ratings emite una calificación A(mex) al municipio

LA I LAGUNA

 ESTABLE

Fitch Ratings emitió una calificación A(mex) a la calidad crediticia y una perspectiva estable para el municipio de Gómez Palacio, basado en el bajo nivel de endeudamiento mostrado al 30 de septiembre de 2016 según la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con la calificadora, el saldo de la deuda directa era de 251 millones de pesos hasta esa fecha, el cual se considera bajo.

Créditos vigentes

Quedaron vigentes dos préstamos: uno por 147.8 millones de pesos contratado en 2015 al amparo del Proyecto Nacional de Eficiencia Energética en Alumbrado Público Municipal de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee) y otro préstamo por 103.3 millones de pesos.

En el caso del primero, fue utilizado para el cambio de luminarias por tecnología Led, y se proyectó para ser liquidado en un periodo de cinco años a partir de su contratación.

En cuanto a la generación limitada de ahorro interno, en 2015 éste mostró una tendencia negativa dado que en los últimos dos años disminuyó significativamente, de representar 24.3 por ciento de los ingresos fiscales ordinarios en el año 2013, pasó hasta un 5.9 por ciento en el año 2015.

251

 MILLONES DE PESOS Constituían la deuda de largo plazo hasta el pasado 30 de septiembre.

 NúMERO Reporte

De acuerdo con el reporte de Fitch Ratings, el municipio presenta indicadores de esfuerzo recaudatorio elevados en comparación con la mediana del Grupo de Municipios Calificados por Fitch (GMF).

Fotos: La i

Tel.- 7166012

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1302671

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx