Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Santos busca sus primeros tres puntos

Santos busca sus primeros tres puntos

Santos busca sus primeros tres puntos

HUMBERTO VÁZQUEZ FRAYRE

Alineaciones para el partido:

Santos Laguna: Jonathan Orozco, Gerardo Arteaga, Carlos Izquierdoz, Néstor Araujo, Jorge Sánchez, Gael Sandoval, Osvaldo Martínez, Ulises Rivas, Djaniny Tavares, Julio Furch y Jonathan Rodríguez.

Veracruz: Edgar Hernández, Antonio Briseño, Leobardo López, Jesús Paganoni, Kristian Álvarez, Felipe Flores, Cristian Pellerano, Egidio Arévalo, Ángel Reyna, Eduardo Herrera y Martín Bravo.

Los Guerreros debutan ante su gente en el Clausura 2017, cuando hoy reciban a los Tiburones Rojos del Veracruz, en punto de las 18:00 horas en el Estadio Corona.

El telón de la segunda fecha de la naciente campaña se cierra, en juego que será dirigido por Luis Enrique Santander, quien será auxiliado en las bandas por los asistentes Pablo Israel Hernández e Igor Itzsvan Flores.

Más de dos meses pasaron, para que Santos Laguna volviera a jugar en su cancha un partido oficial. La última vez que lo hicieron, fue el domingo 6 de noviembre, en la penúltima jornada del Apertura 2016, cuando derrotaron 2-0 a los Jaguares de Chiapas.

Un cuadro renovado es el que presenta el "Chepo" de la Torre, respecto a la campaña pasada, conjuntando una mezcla de experiencia y juventud, además de refuerzos en el cuadro titular como el caso del arquero Jonathan Orozco y el delantero Julio Furch.

Por lo que respecta a los escualos, cerraron preparación ayer a primera hora en el Luis "Pirata" Fuente, con una práctica bajo la supervisión de los preparadores físicos del equipo, Dante Rodríguez y César Ángeles, enfocada en una dinámica en la precisión del toque de balón para los jugadores de campo.

Por su parte, los porteros Édgar Hernández y Luis Ojeda, estuvieron a las órdenes de Alberto Guadarrama, cumpliendo con trabajos destinados a la mejora de los reflejos, las salidas y los despejes.

Para finalizar, el director técnico del equipo, Carlos Reinoso, apoyado en sus auxiliares, Juan Antonio Luna y Carlos Reinoso Arriagada, organizó un circuito en el que se trabajaron los cambios de juego, los pases de primera intención y la definición.

Los futbolistas Freddy Hinestroza y Pedro Gallese, continuaron con la rehabilitación de sus respectivas lesiones bajo la supervisión del cuerpo médico de la institución.

HISTORIA

Santos y Veracruz, se han visto las caras un total de 19 veces en la Comarca, con saldo muy favorable para los laguneros con un total de 14 triunfos, tres empates y apenas dos derrotas.

Ese par de tropiezos, fueron en los torneos Clausura 2015 y 2016. El primero fue 2-1 con Pedro Caixinha al mando y el segundo por la mínima diferencia, con el argentino Luis Zubeldía en el timón albiverde.

El técnico más exitoso ante los escualos fue Alfredo Tena, quien en 5 confrontaciones, los venció dos veces, la misma cantidad de veces que empató, registrando apenas un revés.

El hondureño Juan Flores Madariaga y el argentino naturalizado mexicano, Vicente Matías Vuoso, han sido los delanteros más letales ante los veracruzanos, registrando cada uno, 6 goles en su haber. El caboverdiano Djaniny Tavares registra 3 goles.

En números

El rival de hoy de los Guerreros y algunas estadísticas:

→ El "Maestro" Reinoso contra Santos registra 18 triunfos, 20 empates y 17 derrotas en 55 juegos.

→ Los escualos han descendido cuatro veces en su historia.

→ Desde su fundación en 1943, Veracruz acumula dos títulos (1945-46 y 1949-50).

→ Ha disputado 11 liguillas, pero nunca ha clasificado a una final.

TRIUNFOS

Tienen los Tiburones Rojos del Veracruz en Torreón, por 3 empates y 14 derrotas.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Santos busca sus primeros tres puntos

Clasificados

ID: 1302582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx