Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Los Contadores se ponen adelante en final de LM

El triunfo fue para  Francisco Rivera y la derrota recayó en Jesús Mercado.

El triunfo fue para Francisco Rivera y la derrota recayó en Jesús Mercado.

EL SIGLO DE TORREÓN

Obeso rally de 10 carreras en la séptima entrada encaminó a los Contadores de Matamoros a vencer ayer a los Orioles de Gómez Palacio por score de 18 a 9 en el primer juego de la serie de campeonato de la Liga Mayor de Beisbol de La Laguna, celebrado en el estadio "Horacio Piña" de Matamoros, Coahuila.

Los visitantes se pusieron al frente en la misma primera entrada ante los pitcheos de Carlos Sosa, quien tras dos ponches otorgó base por bolas a Narciso Torres y anotaría con imparable del dominicano Wallys de la Cruz. Pero en el cierre respondieron con furia los locales al fabricarle 5 anotaciones a Armando Huerta: el quisqueyano Isaías Asencio detonó cuadrangular y se llevó por delante a Andrés Hernández, todavía se llenaría la casa con imparable de Juan Luis Pérez, error ante batazo de su hermano Juan Mario y pasaporte a Cuauhtémoc Rocha, para que Miguel Ángel Reyes pegara doblete que vació la casa.

En la segunda anotaría Isidro Rocha para acercar a los oropéndolas, pero los Contadores ampliarían su ventaja gracias a Asencio, quien timbró tras imparable de Juan Luis Pérez. Para la cuarta se volvieron a acercar los Orioles con jonrón solitario de Nahím Núñez, pero en el cierre apareció Asencio para poner las cosas 7 por 3 con su segundo cuadrangular del juego. Para la quinta timbró Fabricio Macías con imparable de "Chicho" Torres, Evaristo Mena siguió con hit que llenó la casa sin outs, por lo que el mánager local llampo a José López Cruz para entrar al relevo.

Lo recibió Wallys con imparable flojo al central que produjo una, Isidro Rocha empujó a Torres con una más para dejar la diferencia en sólo una carrera. Orioles tomaría ventaja en la sexta tanda, cuando el experimentado Torres produjo una con doblete y Mena otra en bola ocupada. En el cierre empató a 8 Matamoros al pegar Cuauhtémoc Rocha un imparable con la casa llena. Pero el drama estaba reservado para la cabalística séptima entrada, en la que los Orioles se fueron al frente tras error del torpedero Miguel Ángel Reyes a globito de Fabricio Macías.

Sin embargo, ese inning sería fatídico para los gomezpalatinos, ya que los dueños de casa armaron inmenso rally de 10 carreras en el que desfilaron por la caja de bateo 14 elementos y por la lomita 3 lanzadores. En ese racimo Alberto Rodríguez pegó cuadrangular que empató el juego a 9, luego se llenó la casa y Juan Mario Pérez, Miguel Reyes y Adolfo "Panameño" Hernández empujaron un par cada quien, otra entró tras wild pitch mientras tomaba turno "el Cachorro" Hernández y una más en error del lanzador Carlos Castañeda, demostrando desesperación ante la imposibilidad de conseguir los outs.

Todavía Asencio produjo la décima carrera del inning con imparable al bosque de la derecha. Con la moral por los suelos, los Orioles no pudieron responder con más carreras y la pizarra no se movió más, ante la algarabía de los aficionados locales que llenaron las gradas del estadio.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Mayor de Beisbol de La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El triunfo fue para  Francisco Rivera y la derrota recayó en Jesús Mercado.

Clasificados

ID: 1302577

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx