Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Lagunero canta al 'gasolinazo'

EL SIGLO DE TORREÓN

El llamado "gasolinazo" anda en boca de todos y por supuesto el cantautor lagunero José Guadalupe Ruiz Ruiz no podía hacerse de la vista gorda ante tal problemática.

José Guadalupe, autor del tema No puedo cambiar incluido en el disco del centenario de Torreón, Un canto en del desierto; compuso un corrido que bautizó como El gasolinazo en que el retrata esta problemática y además recalca que México siendo un país tan rico cuenta con miles de pobres.

"Últimamente he hecho canciones de lo que estamos viviendo como la violencia y ahora este incremento a la gasolina me motivo a componer el corrido en el que también le echó carrilla a Peña Nieto por lo ocurrido", comentó en entrevista.

Ruiz Ruiz no se conformó con "darle vida" a la melodía ya que también le realizó un video clip el cual colocó en Youtube el pasado 11 de enero y hasta ahora lleva más de 600 reproducciones.

"El video lo hicimos de excelente calidad. Lo grabamos en un taller que tengo, en un terreno baldío y en una gasolinera. En la trama fabricamos un carro que salió de mi imaginación hecho con dos bicicletas y con el que demostramos que el aumento a la gasolina no nos afectará ya que trabajaremos sin el combustible", comentó emocionado.

El artista aprovechó para "tundir" en el clip a Donald Trump y a los gobernadores que actualmente se encuentran en la mira por desfalcos millonarios, "ahí les digo a esos políticos que si regresaran lo que se llevaron, no estaríamos tan mal", comentó.

Por otro lado, el compositor mencionó que ha escrito 550 canciones de las cuales ha grabado un total de 198 en diversos discos que ha regalado a familiares, amigos o personas con las que ha convivido.

"Hace tiempo fui con la Banda el Recodo, iban a grabarme una canción pero no se concretó el proyecto. Lo mismo me pasó con Jenni Rivera, la conocí en Monterrey y se había interesado en dos de mis melodías pero luego murió, ojalá su hija 'Chiquis' pudiera escucharlas para ver si las graba ella", confesó.

Tema. La canción El Gasolinazo, de José Guadalupe Ruiz Ruiz  se incluye en el disco del centenario de Torreón.

Tema. La canción El Gasolinazo, de José Guadalupe Ruiz Ruiz se incluye en el disco del centenario de Torreón.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: gasolinazos José Guadalupe Ruiz

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tema. La canción El Gasolinazo, de José Guadalupe Ruiz Ruiz  se incluye en el disco del centenario de Torreón.

Clasificados

ID: 1302565

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx