Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Cambian la vida de 10 pequeños

Campaña. Sanatorio Español cerró con éxito su segunda campaña de cardiopatías.

Campaña. Sanatorio Español cerró con éxito su segunda campaña de cardiopatías.

EL SIGLO DE TORREÓN

Ana Karen es una niña de 11 años que hasta hace pocos meses caminaba unas cuantas cuadras y su corazón comenzaba a palpitarle de forma anormal. Sufría de desmayos y se cansaba con facilidad, inclusive su peso era menor al que por salud debería de tener.

Ana tenía unos "agujeritos en el corazón", así lo explican Julián García Sánchez y Araceli Díaz Miramontes, padres de la pequeña.

Fue por medio de las brigadas que realiza el municipio que lograron ser canalizados con el Sanatorio Español y su Jornada de Atención Quirúrgica de Cardiopatías Congénitas.

Así fue como Ana se convirtió en uno de los 10 pequeños pacientes, que bajo el patrocinio de empresas e instituciones, recibieron la atención quirúrgica necesaria para recuperar su estado de salud.

Ahora la pequeña está contenta, subió de peso y sus padres están con su hija sana y salva.

"La atención de la niña fue excelente, no hay más palabras que agradecimiento (…) nuestro sincero agradecimiento eterno al Club Rotario que la apadrinó y al Sanatorio Español", comenta Julián García Sánchez.

En el evento de cierre el ingeniero Francisco Barraza Barrón, director general del Sanatorio Español, aprovechó para agradecer el esfuerzo y trabajo de todo el equipo del hospital. Asimismo, compartió que los resultados de la campaña generan un orgullo y gran satisfacción que difícilmente se puede describir.

"Cuando hablamos de que todos somos Sanatorio, es esto, el esfuerzo que cada uno de nosotros hacemos por la comunidad (…) dentro de muchos años esperamos que sean laguneros de bien y contribuyan a regresarle algo a esta Comarca", agrega Barraza Barrón.

Por su parte, la doctora Rosa Martha Morales Trejo, subdirector médico del Sanatorio Español, expresó que se trataba de un momento de reflexión sobre los valores que han predominado para que se llevarán a cabo las campañas. "El primero se llama confianza, en nuestras autoridades que creyeron que el proyecto era posible, que se tenía la capacidad, y de apostarle a un programa en beneficio de la ciudadanía; confianza de ustedes pacientes que dijeron aquí están mis niños, confío en sus manos y en su capacidad", declaró Morales Trejo en su discurso.

La solidaridad fue otro de los valores mencionados por la doctora Morales Trejo, refiriéndose directamente al personal del Sanatorio Español quienes a pesar de los momentos de tensión, lograron resolver las situaciones de forma organizada y eficaz.

"La solidaridad es un gesto que nos va a seguir permitiendo si en un primer año dijimos seis, el año pasado por insistencia de Don Juan José que le hacemos homenaje en este momento tan importante, podamos decir vamos por 15 ó 20", agregó Morales Trejo.

Finalmente, el doctor Edgardo López Mata, coordinador médico del proyecto, manifestó que fue un proceso duro y una responsabilidad muy grande, pero la meta se cumplió de forma exitosa.

"Pudimos conformar un equipo de especialistas de primer nivel, hoy por hoy puedo decir que el Sanatorio Español es el único hospital con una capacidad extrema de eficiencia para operar niños", declaró López Mata.

A la reunión de cierre y agradecimiento realizada el pasado miércoles 11 de enero en el Club Campestre de Torreón, asistió parte del personal del Sanatorio Español, patrocinadores y los pequeños a quienes los especialistas les han dado una nueva oportunidad con su salud restaurada.

Leer más de Torreón

Escrito en: Apoyo niños

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Campaña. Sanatorio Español cerró con éxito su segunda campaña de cardiopatías.

Clasificados

ID: 1302561

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx