Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Apoyarán trabajos de conservación en Laguna de Bacalar

NOTIMEX

Con el propósito de fomentar el cuidado del medio ambiente, el Centro Regional de Educación Normal (CREN) de Bacalar y la Universidad Wisconsin-Milwaukee, firmaron un convenio de colaboración para la preservación de la Laguna de Bacalar. Se informó que además habrá planificación para la educación, investigación, conferencias, simposios y actividades de divulgación.

El acuerdo, que por la parte mexicana firmó el director de Educación Superior, Ricardo Ruiz Morcillo, incluye diversas actividades que involucran al sector educativo. El académico indicó que otras acciones que establece el convenio tienen que ver con educación y actividades conjuntas de investigación, participación en la revisión técnico-científica de las causas y consecuencias de los proyectos que se desarrollarán cerca del cuerpo de la laguna; investigación sobre el impacto del cambio antropogénico en la Laguna Bacalar y su mayor ecosistema.

Además, contempla el intercambio de experiencias entre educadores e investigadores, desarrollo de una Estación de Educación e Investigación Científica en Bacalar y en la Universidad Wisconsin-Milwaukee. Estableció que el financiamiento está por definirse, para los cursos de formación de educadores y estudiantes, con el fin de desarrollar educación e investigación en el campo de la flora y fauna acuáticas.

Firmaron el convenio la jefa del Departamento de Escuelas Normales, Victoria Aguilar Rivero; el director del CREN de Bacalar, Ángel Damián Sabido Ojeda y el director de la Escuela de Ciencias de Agua Dulce de la universidad estadunidense, J. Val Klump.

Leer más de Nacional

Escrito en: Laguna de Bacalar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1302537

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx